Loading...
Invitado


Jueves 05 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Certamen oficial de voleibol ingresa a la recta final

05 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, Jorge Espinoza, informó que el campeonato oficial avanza a buen ritmo, incluso en la categoría Mayores (damas y varones) ya se conoce a los equipos clasificados a la fase final, de manera que los mismos se encuentran entrenando para la etapa de los playoffs.

Si bien se conoce a los clasificados a la fase final, solo en damas finalizó la primera fase, en varones aún resta por disputarse un par de fechas, de todas maneras se tiene ya definida las posiciones.

"En la rama femenina ya se concluyó, nos faltaría de uno a dos fechas en la de varones, el reglamento nos manda de que ambas categorías deben empezar juntas por lo que se deberá cumplir todas las fecha para comenzar los playoffs, vale decir de aquí a más o menos dos domingos", señaló Espinoza.

El dirigente también explicó que para la clasificación en las demás categorías, se aplicará el nuevo sistema aprobado para esta gestión, donde clasificaron 12 equipos que conforman dos series de seis cada uno y el sistema de juego a considerar es de todos contra todos, clasificando así los seis equipos para finalmente ubicarse del primero al sexto lugar.

"Esto ya se está aplicando en la categoría Infantil y Minis en ambas ramas, este pasado fin de semana comenzamos con la categoría Menores y luego seguiríamos con la categoría Juvenil y así sucesivamente", indicó el directivo.

Entre otros temas, Espinoza también informó que el club Upal presentó una nota entorno a la observación de agresión por parte del entrenador de la selección Infantil, Miguel Aguilar a dos de sus jugadores que participaron en el partido que se jugó el 9 de septiembre frente a Santa Cruz.

"Nos llegó la nota y según manda la norma esta fue derivada al tribunal de justicia que nosotros tenemos, a la cabeza de Pedro Aguirre, ellos analizarán y nos comunicarán el resultado", expresó.

Al respecto el entrenador Aguilar mencionó: "Creo que quien está haciendo todo esto, está mal informando, tal vez quiere sacar provecho personal, entorno a la supuesta agresión nosotros los entrenadores a veces gritamos o llamamos la atención, no con el fin de bajonearlos psicológicamente sino para que el jugador reaccione".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: