Loading...
Invitado


Jueves 05 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Campeones nacionales serán distinguidos por la Gobernación

05 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Deportistas de varias disciplinas, la mañana de hoy jueves en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, recibirán distinciones por su destacada labor en certámenes nacionales.

Según el detalle proporcionado por los organizadores, se trata de 20 atletas que lograron medallas de oro en el campeonato nacional Máster realizado en Oruro; asimismo, Nilda Ticona que destacó en la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" categoría Promocional, que se efectuó en Santa Cruz; los ciclistas Basilio Ramos campeón nacional en Ruta, en el torneo que se llevó adelante en Cochabamba y a Cristofer Bustos ganador de la carrera nacional de Ruta en Llallagua (Potosí); de la misma manera a la tenista Luciana Flores campeona nacional en la categoría 12 años en el torneo G-2, en Cochabamba.

CICLISTAS

Sin duda la realización de esta distinción de los deportistas destacados en estas últimas semanas, generó bastante alegría en los ciclistas Basilio Ramos y Cristofer Bustos, quienes a su turno lograron los primeros lugares en competencias nacionales.

El galardón conseguido por Ramos, deportista de la categoría ?lite, fue registrado en el campeonato nacional de ruta efectuado el 17 de septiembre en Cochabamba, donde salió primero en la prueba de gran fondo con 142 kilómetros de recorrido.

Asimismo, el reciente fin de semana el ciclista Cristofer Bustos, participó en el campeonato nacional Copa Bolivia en Llallagua (Potosí), en la modalidad de Ruta categoría Infantil, donde consiguió una presea de oro en la prueba de pelotón y una de plata en la de contra reloj individual.

En ese certamen deportivo también compitió la hermana de Cristofer, Álison Bustos, quien consiguió la presea de plata para Oruro.

"Basilio y Cristofer serán reconocidos por la Gobernación, por ser ganadores ambos en sus categorías, si bien Álison también destacó en el podio según el sistema que tienen solo se premia a los primeros, ellos recibirán un justo homenaje por haber destacado a nivel nacional por lo que estamos felices y orgullosos de nuestros ciclistas", señaló el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: