Loading...
Invitado


Jueves 05 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José "hace números" para asegurar su clasificación a un torneo internacional

05 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

Saucedo y Barrera se sumaron a los entrenamientos, Tancredi y Sanguinetti realizan trabajo diferenciado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A una fecha de terminar la primera rueda del torneo Clausura, en el plantel de San José ya comienzan a "hacer números" para asegurarse en zona de clasificación a una Copa internacional, su más cercano reto es asegurar los puntos de sus próximos tres encuentros que le tocará jugar de local para comenzar a subir en la tabla de posiciones.

La idea del estratega y los jugadores, es asegurar todos los puntos cuando jueguen en el estadio "Jesús Bermúdez", después del receso en el torneo, tendrá una seguidilla de tres encuentros en condición de local, comenzando con Nacional Potosí el 14 de octubre, encuentro que cerrará la primera ronda del Clausura, posteriormente en los partidos de revancha, recibirán la visita de Wilstermann el 19 de octubre y el 23 del mismo mes rivalizará con The Strongest.

El propósito es sumar estos 9 puntos en total para comenzar a escalar en la tabla, y obviamente asegurar el resto de sus encuentros que jugará en Oruro y tratar de sumar algunas unidades en condición de visitante, para aumentar lo más que se pueda y conseguir el objetivo principal que es clasificar a un torneo de carácter internacional.

"Cada partido que juguemos de local lo tenemos que asumir como una final, porque para nosotros ganando todos los de local tenemos muchas posibilidades de clasificar a una Copa, sacando las cuentas 21 puntos es lo ideal como para tener chance de clasificar, donde perdamos puntos de local luego los tenemos que ir a recuperar en los otros partidos que nos tocan afuera", analizó el estratega Néstor Clausen.

Similar concepto tienen los jugadores, que saben que no tiene margen de error de aquí en adelante, sobre todo jugado como dueños de casa, de esta manera tienen la premisa de mejorar su rendimiento en estos días para revertir el panorama.

"Ahora no tenemos límite de error, así que tenemos que empezar primero ganando a Nacional Potosí, porque cuando el equipo gana los ánimos están elevados y la confianza también, así que esperemos que sea un buen empiezo", expresó el mediocampista Mario Ovando.

ENTRENAMIENTOS

El plantel ayer cumplió su labor en doble turno, para esta oportunidad como se esperaba, se contó con la presencia de los jugadores Carlos Saucedo, Marcos Barrera y José Luis Tancredi, quienes no fueron parte del primer entrenamiento de esta semana por inconvenientes en su arribo a Oruro.

Con la incorporación de estos jugadores el plantel está completo, aunque José Luis Tancredi y Javier Sanguinetti, no estuvieron ayer en la cancha del club, ya que debido a sus lesiones cumplen una labor diferenciada con la idea de recuperarse para el reinicio del torneo.

"Ambos jugadores estarán de dos a tres días con trabajos diferenciados, Tancredi (José Luis) está haciendo una magnetoterapia y seguirá así por dos días y veremos el grado de evolución, Sanguinetti está haciendo fortalecimiento muscular, trabajo con ligas, es un trabajo más puntuable y por eso se los hace en gabinete", explicó el galeno del equipo Lino Jiménez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: