Loading...
Invitado


Jueves 05 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AJEDREZ

Titichoca enfocado en ser maestro Fide

05 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Orureño Daniel Titichoca, motivado por ser reconocido como el ajedrecista con el mejor Elo (puntuación de cada jugador) Blitz, en el campeonato Mundial Cadetes efectuado este año en Montevideo (Uruguay), ahora se prepara con mayor ahínco para que antes de fin de año pueda obtener el título de Maestro Fide (Federación Internacional de Ajedrez).

Titichoca, quien participó en este certamen internacional en las modalidades Tradicional y Blitz, fue destacado por los organizadores ya que en el estilo rápido con 1.812 puntos obtuvo la mejor puntuación de Elo en el rango de 1.800 en la clasificación general y en el otro estilo en la categoría Sub-14 se mantuvo con los 1.975 y se ubicó en el puesto 34.

"Este fue el torneo más fuerte donde he jugado hasta ahora, participé en la categoría Sub-14, en la modalidad Bliz salí en el puesto número 17 que fue muy bueno y también fui premiado como el mejor Elo. Ser reconocido en un mundial fue muy lindo y motivador para mí, por lo que ahora estoy preparándome más ya que en el Blitz quiero seguir avanzando y en el tradicional ser maestro Fide para este año", comentó Titichoca.

Para lograr el añorado título, al orureño le faltan solo 300 putos, por lo que para lograr sumar este Elo, se presentará al campeonato Sudamericano que se realizará en Paraguay en noviembre, donde apunta salir campeón.

"Veo que en el torneo de Paraguay se me va hacer posible conseguir ser maestro, como ya los conozco a los rivales sé que puedo obtenerlo, en este torneo se jugará con el k-40, donde puedes sumar o perder 40 puntos, si bien este torneo es muy riesgoso, aquí sí puedo subir más que compitiendo solo en un nacional de mi categoría donde solo sumo pocos puntos por partidas ganadas", explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: