Loading...
Invitado


Jueves 05 de octubre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Creativo protector del jardín del Colegio Alemán muestra importancia del reciclaje

05 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El creativo protector del jardín del Colegio Alemán, que fue hecho con botellas plásticas y nylon; es una muestra de la importancia del reciclaje, pues se puede alargar la vida útil de ciertos materiales brindando un buen uso.

Los impulsores de este trabajo en el colegio Alemán, pretenden que esta acción, sea replicada en diferentes establecimientos, entidades e incluso en el hogar, se quiere que la basura reduzca dando vida útil a cosas que muchos desechan.

El protector del jardín del colegio Alemán se realizó la pasada gestión, con el impulso del comité de Ecología de Mesa Redonda Panamericana de Oruro y gracias a la visión del cuidado de medio ambiente que tiene la profesora Elva Leaño de Poppe, quien en ese entonces se encontraba como subdirectora de dicho establecimiento.

El procedimiento para la construcción del protector del jardín, empezó con la recolección de botellas pet, que trajeron los estudiantes, después el llenado de un material sólido, y el colocado junto a algunos ladrillos que fueron comprados por los integrantes de Mesa Redonda Panamericana.

Una de las integrantes de Mesa Redonda Panamericana, Beatriz Olmos, señaló que este es un ejemplo que deben seguir los demás establecimientos educativos, pues es importante reducir la basura liviana, como son los plásticos, nylon entre otros; tomando en cuenta además que se pueden hacer cosas creativas con estos materiales. Además resaltó que el protector no solo es una obra creativa con material reciclado, sino también contribuye al cuidado de las plantas del jardín que tiene el colegio Alemán y también para que se sienten los estudiantes en el recreo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: