Loading...
Invitado


Jueves 05 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Autor de feminicidio no es autoridad originaria de Todos Santos

05 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

El autor de un caso de supuesto feminicidio ocurrido presuntamente el domingo por la noche y lunes por la madrugada, no es autoridad originaria del municipio de Todos Santos ni tampoco sería habitante del lugar, al igual que la víctima, según informaron autoridades de esta localidad.

En días precedentes, información extraoficial señalaba que una autoridad originaria habría cometido un feminicidio, sin embargo la misma fue desmentida por el alcalde y el secretario administrativo del municipio de Todos Santos, quienes aseveraron que ni el corregidor, los dos "hilacatas" o las esposas de estos, responden a los nombres del autor y la víctima del presunto hecho.

"No tenemos ningún problema en el municipio, no conocemos a esas personas, yo que soy alcalde no sé quiénes son. Nosotros no sabíamos nada de eso (del feminicidio), no conocemos a esas personas", señaló el alcalde de Todos Santos Gabino Colque.

POLICÍA

De acuerdo a la información brindada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Javier Flores, el presunto hecho de feminicidio ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, oportunidad en que se realizaba una fiesta de la población.

En ese marco, el señor Humberto R. M. habría propinado una golpiza a la señora Hilda Janco Tito, quien posteriormente murió en un recinto médico, por la gravedad de sus heridas.

Sin embargo el alcalde de Todos Santos, negó que el fin de semana hubiera una fiesta.

"A ese tal Humberto no conocemos ni a la señora Hilda, no hubo ningún hecho, no tuvimos ninguna fiesta este fin de semana, nuestra fiesta es el 8 de septiembre", aseveró Gabino Colque

Mientras que el secretario administrativo de Todos Santos, Antonio Plata Gonzales, reiteró que ninguna autoridad estuvo involucrada en un hecho delictivo.

Aclaró que las autoridades de Todos Santos son el corregidor Tadeo Larama Sandoval y su esposa Olga Rojas de Larama; el "hilacata" mayor Tomás Sandoval Mamani y su esposa Nancy Choque; además del "hilacata" principal Freddy Mamani Paisa y su esposa Tavita Flores de Mamani.

"No los conocemos, ellos no son autoridades", agregó Plata Gonzales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: