Loading...
Invitado


Jueves 05 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Argentina y Perú se enfrentan para poner un pie en el Mundial

05 oct 2017

Fuente: Buenos Aires, 4 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección argentina de fútbol, quinta y en zona de repesca, recibirá a su similar de Perú, cuarta y en clasificación directa, este jueves a las 20:30 local (19:30 hora boliviana) en la Bombonera en la decimoséptima y penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Si Argentina gana se asegurará terminar las eliminatorias, al menos, en la zona de repesca ante Nueva Zelanda. En cambio, si pierde ya no dependerá de sí misma para acceder a la zona de clasificación directa.

Perú, por su parte, sellará su pasaje para Rusia si vence a la Albiceleste y volverá a jugar una Copa del Mundo después de 35 años.

A falta de dos jornadas, Argentina es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

Argentina-Perú, Colombia-Paraguay y Chile-Ecuador jugarán al mismo tiempo.

La Albiceleste llega a ese trascendental cruce con solo dos días de entrenamientos con toda su plantilla: El seleccionador, Jorge Sampaoli, probó cuatro alineaciones distintas durante las prácticas. Los únicos que estuvieron siempre presentes en el equipo titular fueron el portero Sergio Romero, los defensas Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi y el delantero y capitán Lionel Messi.

En Perú, por su parte, la principal novedad es la casi segura incorporación del centrocampista del Granada Sergio Peña a la alineación titular.

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega, Emiliano Rigoni; Lionel Messi, Mauro Icardi y Ángel Di María.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

PER?: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, ?dison Flores; Sergio Peña y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Estadio: ´La Bombonera´; árbitro: el brasileño Wilton Sampaio; hora: 20:30 local (19:30 hora boliviana).

Fuente: Buenos Aires, 4 (EFE)
Para tus amigos: