Loading...
Invitado


Jueves 05 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Bolivia frente a Brasil por el honor

05 oct 2017

Fuente: La Paz, 4 (APG)

El partido de la decimoséptima fecha se disputará hoy desde las 16:00 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las circunstancias que engloban el encuentro entre las selecciones de Bolivia y Brasil, permite adelantar que el choque entre ambos (programado para el jueves a partir de las 16:00 en el estadio "Hernando Siles", de La Paz), será un partido de ida y vuelta en el que ambos rivales tratarán de hacer prevalecer su "poderío" para así dejar el antecedente de cuál de los dos marcó la diferencia en la décima séptima fecha de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Para los jugadores como para el cuerpo técnico de la Verde no es un partido más que deben jugar para cumplir con la programación de esta fase del campeonato (del que quedaron eliminados), al contrario es uno de esos encuentros en el que el local quiere ganar a una de las selecciones más fuertes, además del líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias que ya tiene listas las maletas para el Mundial (participó en 20 ediciones).

Bolivia acumuló 13 puntos en la tabla de posiciones y es penúltima, los jugadores saben que en estas dos fecha que quedan (el martes contra Uruguay), pueden escalar puestos pero de sufrir malos resultados entonces podrían quedarse en el fondo si los venezolanos ganan sus dos presentaciones. La idea del grupo de jugadores que convocó el cochabambino es terminar estas Eliminatorias con una victoria sobre Brasil y en el mejor de los casos un empate en Montevideo.

Para este partido el técnico Soria tiene bajas importantes, entre ellos la del defensor Edward Zenteno (Wilstermann) que está en etapa de recuperación, se sumaron los jugadores de The Strongest, Pablo Escobar, Marvin Bejarano y Diego Wayar los tres está descartados para ambos compromisos. Pese a estas ausencias el técnico subrayó que jugarán los que estén bien tanto físicamente como futbolísticamente.

Carlos Lampe será titular, en tanto que el ataque estará comandado por Juan Eduardo Fierro (goleador de Bolívar) y Marcelo Martins, quien dijo que la Verde está más madura y sabe lo que buscará. El técnico Soria fue cauto en los entrenamientos, no mostró a todas fichas.

Para el jueves no se descartan sorpresas entre el plantel que ensayó y el que ingresará, el cochabambino no podrá estar en la banca dirigiendo al plantel, Alberto Illanes (ayudante de campo) comandará al plantel debido a que Soria fue castigado con dos partidos de suspensión por los incidentes que se suscitaron en ocasión del cotejo ante Chile.

BRASIL

Entre tanto Adenor Bacchi ´Tite´, director técnico de Brasil, anunció que llegarán con todo su poderío en el que se incluye desde el inicio a figuras destacadas como Neymar, Gabriel Jesús, pero el once se dará a conocer el mismo día del juego, lo que sí se puede adelantar es que el jugador de Real Madrid, Casemiro será el capitán, en tanto que Marcelo y Filipe no podrán jugar por lesión.

Fuente: La Paz, 4 (APG)
Para tus amigos: