Loading...
Invitado


Miercoles 04 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Es el tercer curso

Grupo "Delta" asume el reto de la preparación en acciones tácticas

04 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Grupo Especial de Acción y Reacción Delta, mediante 43 funcionarios policiales que lograron aprobar el examen de admisión, participarán del tercer curso de acciones tácticas, reto que será asumido durante el tiempo de duración de esta capacitación inaugurado ayer.

En el patio de honor del Comando Departamental de Policía, se dio inicio a este curso que por al menos tres semanas, los policías serán instruidos por los capacitadores argentinos, el inspector Federico Reynaldo Vílchez de la Policía de la Provincia de San Luis, y el oficial 1ro. Ricardo Marcelo Sajama del Instituto Superior de Seguridad Pública.

También serán instructores: El mayor Jhonny Rivera Paniagua, el capitán Ronald Paul Linares Villagómez, el sargento Jesús Paco Paxi y el cabo Limberth Mendoza Santos.

La convocatoria se emitió el 10 de septiembre; el examen de admisión se realizó el 15 del mismo mes. Fueron 59 los postulantes entre damas y varones de los cuales 43 están aceptados por la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza.

CEREMONIA

Ayer por la mañana, un poco después de las 09:00 horas se realizó la ceremonia de inauguración del tercer curso de acciones tácticas, en presencia del comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor, autoridades policiales, instructores argentinos y nacionales, y postulantes a enfrentar este desafío. La primera autoridad policial de Oruro destacó a este grupo como un "élite" de la entidad del verde olivo, por la preparación que tiene.

"Con ustedes Oruro está más seguro, vamos a tener un grupo especial, numeroso de gente preparada en situaciones, eventos, y en hechos delictivos de gravedad", afirmó el coronel Villamor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: