Loading...
Invitado


Martes 03 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Personal de la Felcn los pilló

Dos aprehendidos cuando transportaban mineral robado

03 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

Los sacos de estaño estaban en dos vehículos que circulaban por un camino vecinal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios sacos de mineral robado en el interior de dos vehículos más dos personas aprehendidas, es el resultado de un operativo que realizaron anoche los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en un camino vecinal en el sector de cruce a Peñas, carretera entre Oruro y Huanuni.

Eran las 19:00 horas aproximadamente cuando la Fuerza Antidroga hacía un patrullaje por caminos vecinales que unen la ciudad de Oruro con la parte Sudeste del departamento.

En ese trabajo se divisó la presencia de dos vehículos, aunque extraoficialmente se conoció anoche que eran tres los motorizados, que circulaban con ese "botín". Al percatarse de la presencia de los uniformados comenzaron a escapar, maltratando los vehículos en que transportaban las bolsas de estaño.

Fue en el cruce a Peñas, camino de tierra, que se logró interceptar a ambos motorizados. Cuando se hizo la requisa del interior, se encontraron los sacos de mineral, hasta el cierre de la presente edición no se estableció el número, ya que el fiscal de Huanuni, Dany Cossío se encargaba del inicio de la investigación.

Una vez descubierta la carga, los dos motorizados junto a sus conductores fueron conducidos hasta dependencias del Comando Departamental de Policía.

CONFERENCIA

Un poco después de las 20:00 horas, el comandante de Policía, coronel Walter Villamor ofreció una conferencia de prensa respecto al caso registrado en la jurisdicción del municipio de Huanuni.

"Tenemos el trabajo en las unidades, que personal de Inteligencia ha podido detectar estos vehículos sospechosos, los mismos que fueron encontrados con mineral. Tenemos a dos personas arrestadas preventivamente y el fiscal tomará las acciones que correspondan", afirmó.

Se presume que el mineral que transportaban fue robado de la Empresa Minera de Huanuni. Las dos personas son de sexo masculino y tienen las edades de 23 y 22 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: