Martes 03 de octubre de 2017

ver hoy





































Arte y Cultura
ABAP Potosí llega a exponer en el salón "Valerio Calles"
03 oct 2017
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El salón de arte "Valerio Calles" abrió las puertas de sus ambientes desde la noche de este lunes, para dar la bienvenida a los virtuosos de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Potosí, quienes buscan mostrar su talento en todos los espacios posibles del país, para que las autoridades de su ciudad de origen valoren el trabajo que realizan.
El representante de los artistas plásticos de Potosí, Vladimir Lenin Abasto, explicó que existen problemas en el contrato de comodato del Pabellón de Oficiales Reales, donde tienen sus oficinas, los quieren desalojar, por lo que buscan demostrar que el arte es necesario para la sociedad.
"En Potosí estamos atravesando algunos problemas que tenemos en cuanto al salón de exposiciones, el Pabellón de Suboficiales Reales, es por eso que nuestras autoridades no han podido llegar", refirió Abasto.
La exposición lleva "Trazos y contexto potosino", por lo que la temática es variada así como la técnica, en una muestra amplia del trabajo de los artistas de Potosí, quienes son bastante valorados a nivel nacional, además vienen innovando en algunas propuestas.
Fuente: LA PATRIA