Loading...
Invitado


Viernes 04 de junio de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Un 4,4% creció la actividad minera chilena

04 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

El principal metal chileno, el cobre, totalizó 454.979 toneladas en el cuarto mes del año, que suponen un crecimiento interanual de 6,4%, en otras palabras 27.256 toneladas del metal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un 4,4% creció la actividad minera en Chile, así lo informó en Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a través de su reporte mensual, el cual detalla las principales actividades económicas criollas. Este aumento en el principal sector industrial, explica el informe, se debe a un incremento de la producción de minerales metálicos.

El índice Metálico creció cinco por ciento interanual, por el positivo comportamiento del cobre y el molibdeno, ya que las actividades asociadas al oro, plata y hierro mostraron un decrecimiento. En tanto, el Índice de Minerales No Metálicos se mantuvo en terreno negativo, tal como desde septiembre de 2009 y presentó en abril una baja interanual de 6,4 por ciento.

El principal metal chileno, el cobre, totalizó 454.979 toneladas en el cuarto mes del año, que suponen un crecimiento interanual de 6,4%, en otras palabras 27.256 toneladas del metal. Por el contrario, registraron decrecimiento las actividades asociadas al oro, plata y hierro.

El crecimiento del sector está asociado al desempeño en la producción de concentrado, la cual alcanzó las 194.643 toneladas, correspondientes a un incremento de 8,7% en doce meses, equivalentes a 15.518 toneladas. En desmedro de lo anterior, se mantiene el comportamiento contractivo de la producción de cátodos, disminuyendo -2,2% en abril.

Cobre va al alza

El cobre, metal usado preferentemente en electricidad y construcción registró un promedio mensual de $us. 310,152¢ la libra. Y en la víspera se transó en $us. 314,158 ¢ la libra contado en la Bolsa de Metales de Londres (BML). Así lo informó la comisión Chilena de Cobre, Cochilco. Cabe recordar que hoy no realizaran transacciones metálicas ya que BML y Comex estarán cerradas por feriado bancario y Memorial Day, respectivamente.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: