Loading...
Invitado


Domingo 01 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía protesta por resolución

Otorgan detención domiciliaria a ex militar en caso Brinks

01 oct 2017

Fuente: La Paz, 30 (ANF)

La jueza Mixto Público del municipio de San José de Santa Cruz, Sarita Maza, dispuso la detención domiciliaria para el ex militar José Alfredo Pinto Talamac, acusado de entregar armas a una banda de atracadores que efectuó un asalto millonario a un vehículo blindado de la empresa Brinks. El Ministerio Público apeló esta resolución y anunció acciones penales contra la Jueza.

"El Ministerio Público manifiesta su disconformidad con esta resolución infundada, a pesar que se demostró la probabilidad de autoría del sindicado, por lo que se tomarán las acciones penales correspondientes por prevaricato contra la autoridad jurisdiccional", señaló el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

La Fiscalía procesó a Pinto por los delitos de asociación delictuosa, porte o portación ilícita de armas de fuego, lesiones graves y leves, robo agravado, toda vez que se asoció con los principales autores del atraco a Brinks.

Los fiscales del caso, José Parra y Carlos Robles, lamentaron que la jueza no haya dispuesto la detención preventiva para el acusado porque se presentaron suficientes elementos que demuestran la vinculación del ex militar en este caso.

El Ministerio Público señala que uno de los detenidos preventivos, Julio César Hurtado (alias el Gordiño), refiere que el ex militar entregó el arsenal al grupo delincuencial que atracó el vehículo de Brinks en marzo de 2017, en la carretera a Puerto Quijarro.

Además en un operativo en el domicilio de Pinto fueron secuestradas 27 armas (26 pistolas y 1 revólver), un fusil, tres miras telescópicas, tres cargadores (dos largos y 1 corto) y municiones de diferentes calibres, elementos que lo sindican en este caso.

Los fiscales detallaron que al momento de realizar el allanamiento el acusado pretendía huir para no someterse al debido proceso.

Producto del asalto al motorizado blindado de Brinks quedó comprometido 2,6 millones de bolivianos y la suma de 350 mil dólares, que a la fecha se desconoce detalles del dinero, las autoridades señalan que el caso sigue en investigación.

Fuente: La Paz, 30 (ANF)
Para tus amigos: