Loading...
Invitado


Viernes 04 de junio de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional

Cobre recupera terreno y cede el temor en zona euro

04 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

El cobre subió los últimos días y marcó su máximo en una semana, tras una merma de los temores por la deuda de la zona euro y porque los inversionistas veían un rebote de la moneda común y de las ganancias en los mercados financieros.

El cobre referencial para entrega en tres meses CMCU3 en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cerró a 6.984 dólares la tonelada, desde un cierre de 6.779 el miércoles.

La cotización del metal alcanzó un techo de 7.000 dólares en la sesión.

En Estados Unidos, el contrato de cobre para entrega en julio HGN0 escaló 7,80 centavos, o un 2,5 por ciento, para terminar la sesión a 3,1585 dólares por libra en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

"Los mercados están menos nerviosos, hubo un rebote en las bolsas y en el euro. Así, las preocupaciones sobre una distensión en Europa mermaron un poco hoy", dijo David Wilson, analista de Societe Generale. El euro escaló contra el dólar el jueves luego de que China y Kuwait rechazaran reportes que indicaban que recortarían sus inversiones en la zona euro debido a la crisis que atraviesa.

La fortaleza del euro abarata los metales para los inversores en Europa. Las acciones europeas, los índices de futuros de las acciones de Estados Unidos y el petróleo mostraban ascensos. "Parece que el mercado tocó fondo. Los datos macroeconómicos de ayer fueron positivos. La gente dice que sin contar a Europa, las cosas mejoran en otras partes (...)", dijo Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

Los datos del sector inmobiliario y los bienes duraderos de Estados Unidos publicados el miércoles fueron positivos para el mercado de metales, al igual que un informe sobre el panorama económico mundial que ofreció la OCDE.

Pero el dato de que la economía estadounidense creció a un ritmo menor al esperado en el primer trimestre pesó sobre el ambiente de negocios.

En términos generales, los analistas son optimistas sobre la demanda de metales industriales. Indicando que la demanda de cobre sigue siendo favorable, las existencias del metal en la LME bajaron 1.275 toneladas a 477.775 toneladas, mínimo desde diciembre.

El aluminio CMAL3 cotizó a 2.065 dólares desde 2.015 dólares; el zinc CMZN3 a 1.940 dólares desde 1.890 dólares; el plomo CMPB3 a 1.844 dólares contra 1.755 dólares; el estaño CMSN3 a 17.990 dólares frente a 17.575 dólares y el níquel CMNI3 a 21.800 desde 21.115 (Reuters).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: