Loading...
Invitado


Sábado 30 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Este domingo

VISO tendrá el apoyo de 600 policías

30 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La entrada estudiantil "Virgen del Socavón" (VISO-2017), tendrá el apoyo de 600 uniformados del Comando Departamental de Policía, con la finalidad de brindar seguridad a los danzantes como al público en general que se dé cita a observar esta manifestación cultural.

El comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor, manifestó ayer que la misión constitucional del "verde olivo" es preservar la seguridad de la ciudadanía.

"Vamos a cumplir con esa misión que tenemos, tanto el VISO y todas las entradas que se realicen en Oruro, la Policía está en la obligación de estar, vamos a cumplir con esa misión que tenemos. Vamos a desplegar a 600 policías en diferentes turnos", manifestó.

El horario de trabajo de la Policía se iniciará a las 07:00 horas del domingo durante todo el recorrido. Los turnos aún no se definieron ya que todo estará en función de la duración de la entrada.

"Los turnos serán tal vez de tres grupos, porque difícilmente cada policía estará de siete de la mañana a siete de la noche, también somos seres humanos, pero tenemos el suficiente personal para cubrir los turnos correspondientes", indicó.

La autoridad policial recalcó que sí estarán en la entrada VISO con su personal, para apoyar a los estudiantes y brindar seguridad.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, el coronel Villamor recomendó principalmente a los padres de familia hacer un control estricto a sus hijos, por ser menores de edad.

"Sería inaudito ver en la entrada a gente en estado de ebriedad, son menores de edad, son estudiantes. Ahí está la FES (Federación de Estudiantes de Secundaria), ahí están los padres de familia y pedimos que todos podamos velar y cooperar, trabajaremos de la mano con la Policía, nos van a ayudar a controlar para evitar cualquier malentendido o desmán de parte de los jóvenes que son menores de edad", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: