Loading...
Invitado


Sábado 30 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a un ex militar acusado de facilitar armas para el asalto a Brinks

30 sep 2017

Fuente: La Paz, 29 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ex militar de 62 años de edad, acusado de facilitar armas de fuego a los asaltantes del vehículo de la empresa Brinks, fue aprehendido en las últimas horas en Santa Cruz, después de que su domicilio particular fue allanado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, dijo que en el operativo de allanamiento ejecutado en la zona del estadio de Real Santa Cruz, se percató que el sindicado, de nombre José Alfredo P. T., estaba intentando darse a la fuga, pero no logró su objetivo y fue capturado.

Asimismo, en la requisa al domicilio del investigado fueron encontradas 27 armas (26 pistolas y un revólver), además de un fusil, tres miras telescópicas, tres cargadores (dos largos y un corto) y municiones de diferentes calibres.

De acuerdo con la declaración de Julio César Hurtado, alias El Gordiño -que fue enviado al penal de Palmasola la noche del viernes 22 de septiembre con detención preventiva-, el ex militar fue quien facilitó las armas al grupo delincuencial que atracó la remesa de Brinks.

En marzo de este año se registró el asalto a un vehículo de Brinks en el momento en que circulaba por la carretera a Puerto Quijarro, transportando 2.6 millones de bolivianos y 350 mil dólares. Los antisociales se llevaron todo el dinero y se internaron en la selva.

Las investigaciones del caso establecieron que el asalto a mano armada fue liderado por Mariano Tardelli, de nacionalidad brasileña, según un comunicado del Ministerio Público, "justamente fue César Hurtado quien consiguió el armamento (siete en total) de manos de José Alfredo".

Ahora el Ministerio Público imputará al ex militar por la presunta comisión del delito de robo agravado, asociación delictuosa, porte o portación ilícita de armas de fuego, además de lesiones graves y leves.

Fuente: La Paz, 29 (ANF)
Para tus amigos: