Loading...
Invitado


Sábado 30 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Horas después

Arrestados por llevar mercadería ilegal recuperaron su libertad

30 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las tres personas que fueron arrestadas al caer la tarde del jueves precedente, por transportar mercadería de contrabando, recuperaron horas después su libertad. Sin embargo, la mercancía consistente en celulares, cargadores y accesorios fueron comisados.

Ayer por la mañana el comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor Rodríguez, ofreció una conferencia de prensa en ambientes del Comando de Policía, para informar acerca de este hecho y ratificar la declaración del fiscal Mario Rocha, ofrecida el mismo día de la captura de las personas y el secuestro de la mercancía.

"A través de labores de Inteligencia y labores de patrullajes, nos percatamos de todas esas personas que se dedican a la actividad ilícita del contrabando. Prueba clara es el comiso que se ha hecho ayer (jueves) de aproximadamente 150 celulares y tres personas fueron arrestadas momentáneamente con fines investigativos", señaló.

Argumentó que como la mercadería no sobrepasó las 200 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV´s), equivalente a 440 mil bolivianos, los tres arrestados, dos varones y una mujer fueron liberados horas después de su arresto.

La autoridad policial señaló que la mercadería fue comisada e iba a entregarse a los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

ANTECEDENTES

Cuando caía la tarde del jueves precedente, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), interceptó un minibús cuando se dirigía a La Paz. Los uniformados recibieron la denuncia que tres personas transportaban sustancias controladas en ese vehículo.

Una vez que los hicieron bajar revisaron las mochilas y en el interior encontraron los celulares, además de cargadores y accesorios de estos equipos.

Personal del Grupo de Acción y Reacción Inmediata "Delta", se encargaron de escoltar a los arrestados hasta el Comando Departamental de Policía y derivaron el caso al Ministerio Público que evaluó la situación, estableciendo que no era delito de contrabando sino una contravención, por no sobrepasar las 200 mil UFV´s.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: