Loading...
Invitado


Viernes 29 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

29 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la presente edición son tres los vehículos infractores; dos de ellos cometieron la falta en el mismo lugar, mientras que el tercero lo hizo en otro sector de la ciudad. Pero todos tienen en común el haber estacionado de manera incorrecta o en un lugar prohibido.

Los dos primeros infractores, parquearon ayer sus motorizados en la calle 6 de Octubre entre Rodríguez y León, justo en un lugar donde se tiene un letrero que precisamente prohíbe estacionar.

Uno de los vehículos mal estacionados, es una vagoneta guinda con placa de control 2100 - SNR, mientras que el otro es un camión con matrícula 2119 - SDF. Lo llamativo del caso es que un motorizado de este tamaño no debería ingresar siquiera a este sector de la ciudad, salvo que sea en la noche o madrugada para descargar productos.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación, de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el numeral 1 del artículo 127 indica que no está permitido estacionar vehículos en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

OTRO

El tercer infractor fue fotografiado por un lector de LA PATRIA la noche del miércoles 27 de septiembre, estacionado sobre la vereda del lado izquierdo de la calle Murguía entre Camacho y Washington.

El numeral 3 del artículo 127 expresa que no se debe parquear motorizados "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Lo que llama la atención, es que el vehículo infractor es un bus perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se entiende que son las entidades estatales y las autoridades, quienes deben dar el buen ejemplo y no infringir las normas vigentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: