Loading...
Invitado


Viernes 29 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer fue presentado

Coronel Marco Cortez es el nuevo subcomandante de Policía

29 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El coronel Marco Antonio Cortez Castedo, fue presentado ayer ante el personal del "verde olivo" como el nuevo subcomandante de Policía. Reemplazará en dichas funciones al coronel Gustavo Garnica, quien fue enviado al departamento de Beni.

Un poco después de las 10:00 horas se realizó una sencilla ceremonia en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, oportunidad que sirvió para presentar a la mencionada autoridad.

La única intervención fue del comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor Rodríguez, quien dio la bienvenida a la autoridad, además de pedir a su personal respeto y obediencia hacia el subcomandante Cortez.

"Me complace presentar hoy (ayer) al señor subcomandante Departamental de Policía, designado por el Comando General, coronel diplomado en altos estudios superiores, Marco Antonio Cortez Castedo. Será un gran apoyo para nosotros, un apoyo para el Comando, no sólo se trata de un coronel, sino también de un amigo", manifestó.

Tras la ceremonia, LA PATRIA solicitó hacer una entrevista con la nueva autoridad policial, sin embargo, indicó que la realizaría en otro momento.

Ante esa situación se recurrió al comandante Villamor, quien indicó que el coronel Cortez llegó del departamento del Beni, donde cumplía las mismas funciones, de subcomandante.

"�l es de la promoción 87, como es costumbre (en la entidad del verde olivo), debemos cumplir con algunos requisitos. El coronel (Gustavo) Garnica se fue allá y el coronel Cortez está acá cumpliendo los requisitos correspondientes para cumplir con el grado superior inmediato. Al año ya les toca comandar las unidades en los departamentos", indicó.

Añadió que el nuevo jefe policial trabajó por años en el nivel operativo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: