Loading...
Invitado


Viernes 29 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Recomendación de la Policía

No compre celulares de ocasión, son ofrecidos por "casqueros"

29 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

Los "casqueros", es la denominación que se les da en el mundo del hampa a los delincuentes que se dedican a engañar a sus víctimas. En horas precedentes la Policía detectó a muchos de ellos que llegaron a Oruro del interior del país y del Perú, motivo por el cual alertó a la ciudadanía para que no compre celulares que son ofrecidos de ocasión.

Estos delincuentes caminan por las calles de la ciudad ofreciendo los celulares a los ocasionales transeúntes. Su modo de operación es la siguiente: Interceptan a los ciudadanos y les muestran un equipo móvil, aparentemente original.

Sin embargo, esos celulares son simples réplicas de fabricación Coreana y China. En el mercado local, los equipos de esas industrias, tienen un costo que oscila entre 500 y mil bolivianos. Pero ellos, hábilmente les suben de precio y los venden hasta en 1.800 bolivianos.

Aquellos teléfonos móviles por lo general son de las marcas Samsung S-7, S-8 y Sony Z-3.

ENGAÃ?O

Los delincuentes ponen una serie de argumentos, desde una necesidad para viajar o simplemente se encargan de persuadir a sus víctimas hasta que compran el celular, y cuando lo hacen, se dan cuenta que fueron estafados con el equipo.

Los ciudadanos pierden su dinero porque no saben a dónde ir a reclamar por el dinero estafado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: