Loading...
Invitado


Viernes 29 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian al Comandante de la Policía por simular una presunta conspiración

29 sep 2017

Fuente: La Paz, 28 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Antonio de la Fuente, mediante su abogado Andrés Zúñiga, presentó una querella penal ante el Ministerio Público de La Paz en contra del comandante de la Policía, general Abel de la Barra, por supuestamente usar a efectivos de la institución para simular un hecho de "conspiración".

"Acaba de ingresar la querella penal (contra el general De la Barra) por tres tipos penales: simulación de delito, privación de libertad y uso indebido de influencias", señaló Zúñiga.

El abogado dijo que el 11 de agosto del presente año, el jefe policial movilizó a varios efectivos de la institución para detener a su defendido, acusándolo por "conspirar" en su contra en oficinas policiales, junto al entonces director nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado, y un tercer ciudadano.

El jurista remarcó que ese operativo se realizó sin cumplir ningún protocolo de la institución, por tanto amerita ser investigado y juzgado.

De la Barra, tras el cuestionado operativo, también interpuso una querella penal contra los tres ciudadanos por supuestamente conspirar en su contra.

Y por esa denuncia, De la Fuente al momento cumple detención domiciliaria.

Consultado sobre la nueva denuncia, el Comandante de la Policía apuntó: "Antonio De la Fuente es un delincuente, no sé por qué le hacen caso a él".

Fuente: La Paz, 28 (ANF)
Para tus amigos: