Loading...
Invitado


Viernes 29 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Siete "jucus" son atrapados luego de un enfrentamiento con piedras

29 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Siete "jucus" (ladrones de mineral), cinco mayores y dos de ellos menores de edad, fueron atrapados la noche del mi茅rcoles precedente en el interior de la mina de la Empresa Minera Huanuni, luego que se enfrentaron a "piedrazos" con el personal de seguridad.

Eran las 20:30 horas aproximadamente cuando ocurri贸 aquel hecho en el nivel +35 sector Vieja, de acuerdo a la informaci贸n proporcionada ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando P茅rez, quien manifest贸 que el caso fue tipificado como destrucci贸n o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

"Se hizo la intervenci贸n policial de manera preventiva, se aprehendi贸 a siete personas, quienes son ajenas a la Empresa Minera de Huanuni, sustrayendo mineral. De las siete personas, dos son menores de edad. Cinco est谩n aprehendidos y se encuentran en dependencias de la Felcc a objeto de que el fiscal tome conocimiento y prosigan con sus medidas cautelares", manifest贸.

MENORES

En lo que respecta a los dos menores de edad, se encuentran en un albergue de la ciudad.

La autoridad policial se帽al贸 que antes de su aprehensi贸n hubo un enfrentamiento con piedras que no pas贸 a mayores consecuencias y tampoco se registraron personas lesionadas.

Asimismo, se hizo el pesaje del mineral que estaba en sus kepirinas (mochilas artesanales) y se estableci贸 que ten铆an en su poder 74 kilos de esta帽o.

El caso est谩 en investigaci贸n y la audiencia cautelar de los aprehendidos se realizar谩 en las siguientes horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: