Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Alianza de capitales para explotación minera - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
La proyección de precios que hicimos a mediados de este año señalaba un precio promedio de $us 2,64 por libra de cobre, pero a fines de agosto vimos una subida de precios que nos llevó a tocar los tres dólares por libra.
Sin embargo, nuestra expectativa de precios es inferior a tres dólares, pero mejor que la de $us 2,64 que vimos. A mediados de octubre, la Comisión Chilena del Cobre hará su proyección al tercer trimestre y tenemos un optimismo moderado que permite visualizar que los menores precios que vimos hoy están más distantes.
Chile tiene una cartera de $us 65.000 millones para los próximos 10 años debidos precisamente a esta mejor expectativa de precios porque al cierre de 2016 estábamos en $us 50.000 millones, pero se incrementó en 32%.
La Alianza del PacÃfico cuenta con potencialidades importantes. Este bloque produce el 42% del cobre del mundo, el 44% de la plata y el 33% de molibdeno. Por ello, es fundamental brindar las condiciones para la inversión en minerÃa; contamos con el potencial geológico, pero a ello se debe sumar una estabilidad macroeconómica, social y polÃtica, con reglas claras, por eso es indispensable buscar simetrÃas entre los paÃses miembros de la Alianza del PacÃfico.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.