Loading...
Invitado


Jueves 28 de septiembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los volcanes más peligrosos del planeta

28 sep 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestro planeta posee estructuras geológicas por la que emerge el magma que se disocia en lava y gases provenientes del interior de la Tierra, nos referimos a los volcanes, que pueden tener violentas erupciones que pueden variar en intensidad, duración y frecuencia, desde suaves corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas. Hoy en nuestros acostumbrados abordajes al mundo de la naturaleza, conoceremos a los volcanes más peligrosos de nuestro planeta, en base a los estudios de investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido), tomando en cuenta además que ayer el volcán Popocatépetl emitió una nube de ceniza de 1,5 kilómetros de altura que provocó la caída de partículas sobre algunas áreas de los estados de México y Morelos en el país azteca que atraviesa momentos complicados luego de sucesivos terremotos.

PUESTO 1

(Iwo Jima - Japón)

En el nivel 1 de nuestro ranking se ubica el volcán de Iwo Jima en Japón, donde la isla ha sido empujada hasta 17 metros sobre la superficie del océano debido a la cámara de magma que crece en la zona inferior. Según los expertos, la erupción del volcán provocará un tsunami de unos 25 metros de altura y afectaría al Sur de Japón y parte de China, incluidas las ciudades de Shanghai y Hong Kong.

PUESTO 2

(Chiltepe - Nicaragua)

El espacio 2 de nuestra lista es propiedad del volcán nicaraguense Chiltepe, posee una posibilidad real de erupción en los próximos 100 años. Managua, por su cercanía y densidad de población, sería la mayor afectada en caso de que entrase en erupción.

PUESTO 3

(Campos Flégreos - Italia)

Existen muchas partes del mundo donde el control de los volcanes es muy pobre, afirman los científicos de la Universidad de Manchester que han elaborado esta lista. Y es preocupante porque la mayoría de estos volcanes están ubicados relativamente cerca de zonas pobladas. En el caso de Campei Flegrei o Campos Flégreos, que ocupa el tercer sitio del conteo, una caldera anidada de 13 kilómetros de ancho, Nápoles sería la ciudad más devastada por este volcán, pudiendo llegar a un millón de fallecidos o más en caso de producirse una erupción.

Para tus amigos: