Loading...
Invitado


Jueves 28 de septiembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los niños y el reciclaje

28 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciclaje y la protección del medio ambiente, son temas que se plantean desde diferentes áreas para tener una ciudad más limpia, disminuir la cantidad de residuos que van a los rellenos y botaderos y sobretodo cuidar el ecosistema para las nuevas generaciones, para las niñas de la unidad educativa "Donato Vásquez" esto representa una parte fundamental de su aprendizaje.

A través de juegos, exposiciones y paneles murales las estudiantes del quinto curso de primaria de la escuela "Donato Vásquez" explicaron a la población sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, esto en la feria productiva efectuada por el establecimiento el reciente viernes 22 de septiembre.

Las estudiantes indicaron que el reciclaje consta de tres parámetros muy importantes, reutilizar, reducir, separar, con ello se contribuye al medio ambiente.

Indicaron que el medio ambiente engloba todo el planeta en el cual vivimos y convivimos con la fauna y flora existente en la tierra, por ello es importante cuidar el ecosistema porque es parte de nuestras vidas y la de las futuras generaciones, para quienes se debe preservar toda la biodiversidad y alterar en la menor cantidad posible su estructura.

Uno de los elementos principales para favorecer esta situación es el reciclaje de diferentes elementos que pueden ser reutilizados como plásticos, papeles, cartones, maderas, entre otros.

Para ello se debe separar todos los residuos que se generan en casa y así clasificar a los que pueden ser reutilizables, reciclables y desechables, también separar aquellos elementos que pueden ser contaminantes al medio ambiente.

Existen algunos elementos como las bolsas de plástico que pueden ser reutilizables, algunas hojas de papel que pueden ser utilizadas en ambas caras, cartones que pueden servir para la fabricación de elementos decorativos, entre otros elementos.

Con el reciclaje se reduce la cantidad de basura que se manda a los rellenos sanitarios y por ende se alarga el tiempo de vida de los mismos, también se puede encapsular algunos elementos que son dañinos para el medio ambiente y sobre todo mejorar la vida para futuras generaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: