Loading...
Invitado


Jueves 28 de septiembre de 2017

Portada Principal


Jueves 28 de septiembre de 2017
ver hoy
JUEGOS ANGLISTAS
Comenzó a disputarse la ronda de las revanchas en futsal, baloncesto y voleibol
P√°g 2 
MONTA√?ISMO
Talento y juventud se reflejó en el torneo de bienvenida a la primavera
P√°g 2 
Comenzó el certamen oficial de pelota de mano con 14 equipos registrados
P√°g 3 
Selecci√≥n orure√Īa de b√°squetbol gan√≥ en su debut y perdi√≥ anoche
P√°g 3 
Clubes y Asociaciones Deportivas recibirán personerías jurídicas
P√°g 3 
San José con el objetivo de vencer visita a Sport Boys
P√°g 4 
Real Potosí pierde terreno con derrota de local ante The Strongest
P√°g 4 
Blooming y Wilstermann con la finalidad de ganar
P√°g 4 
Universitario y Petrolero pretenden seguir sumando
P√°g 4 
Bolívar vence a Nacional Potosí y comparte la punta con Wilstermann
P√°g 6 
Oriente Petrolero revirtió el marcador ante Guabirá: 3-1
P√°g 6 
Conmebol obtendrá 1.400 millones de dólares de 2019 a 2022 por Consorcio
P√°g 7 
LIGA DE CAMPEONES
El PSG asusta, el Chelsea se exhibe ante el Atlético y el United arrasa
P√°g 7 
TORNEO DE LA AFO
EM Huanuni vence por goleada a Deportivo Kala: 9-1
P√°g 8 
Deportivo Escara e Independiente Pontejo dividieron honores: 2-2
P√°g 8 
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

EM Huanuni vence por goleada a Deportivo Kala: 9-1

28 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

El cotejo entre Sabaya y Escara fue suspendido debido a la ausencia de √°rbitros

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Con mucha efectividad y aprovechando que su rival qued√≥ disminuido en el primer tiempo, el equipo de Empresa Minera Huanuni gole√≥ a Deportivo Kala por la cuenta de 9 goles a 1, lance que corresponde al torneo regentado por la Asociaci√≥n de F√ļtbol Oruro (AFO) en la categor√≠a Primera "A". El partido se jug√≥ ayer en la cancha "Gilberto Fiengo".

Este encuentro estaba pactado comenzar a las 14:00 horas, sin embargo sufri√≥ un retraso de 20 minutos, debido a que no se contaba con la presencia del √°rbitro central, seg√ļn explicaron los r√©feris esta demora se debi√≥ a que el Comit√© T√©cnico del Colegio de √Ārbitros de F√ļtbol Oruro, design√≥ la terna arbitral con poco tiempo de anticipaci√≥n.

Luego de superar este inconveniente, el partido comenz√≥ con los dos equipos dispuestos a conseguir el triunfo, los defensores de Kala aplicaron un juego brusco, en consecuencia se quedaron sin su defensor Juan Herrera por doble amarilla, por si fuera poco, minutos despu√©s el guardameta Alexander Estupi√Īan, fue expulsado por una jugada fuerte en contra del delantero rival.

De esta manera Deportivo Kala se quedó con nueve jugadores en cancha, de eso, sacó provecho Huanuni, el primer gol llegó mediante Miguel Llusco, quien de un tiro libre al borde del área remató para dejar sin reacción al golero rival.

Con esta ventaja num√©rica el plantel huanune√Īo se plant√≥ mejor en el terreno de juego, y no tard√≥ en concretar el segundo gol mediante Carlos Soliz, quien luego de un centro retrasado se adelant√≥ a los defensores y logr√≥ conectar el remate cruzado, pero las cosas en el primer tiempo no terminar√≠an as√≠, puesto que Javier Avenda√Īo con un remate de volea, convirti√≥ el tercer gol.

En el segundo tiempo el plantel "minero" fue más ambicioso y no resignó al ataque, al contrario presionó a su rival en salida, de esta manera el cuarto gol no tardó en llegar, Miguel Llusco ingresó por el lateral izquierdo y sacó el centro para que de cabeza logre anotar Carlos Soliz.

La presión que ejerció el equipo azul fue mortífero, ya que obligaron a que el cuadro naranja cometa errores en defensa, justamente esta fue la vía para lograr el quinto gol, donde nuevamente apareció Carlos Soliz y concrete el tercer gol en su cuenta personal y el quinto para su equipo.

El dominio fue total de los ganadores, Miguel Cabrera en una jugada individual ingres√≥ al √°rea y pudo resolver bien para sumar las cifras, pero el ataque no acabo, y tras el centro de Carlos Soliz, el jugador Miguel Cabrera con una especie de ¬īchilena¬ī remat√≥ y el bal√≥n se introdujo al arco entre las piernas del golero de Kala.

Pese a este resultado abultado, el platel de Kala trató de manejar el balón en el medio sector y sorprender con jugadas rápidas, pero no fueron certeros, en un centro por el lado derecho, Arnoldo Rodríguez no pudo en darle buena dirección al balón que quedó en las manos del golero de Huanuni.

Ante esto, sus contrincantes siguieron insistiendo en el ataque y se fueron con todo para lograr anotar el octavo gol, este llegó mediante Jhosimar Prado, quien definió de cabeza luego del centro del lado derecho, para completar la goleada Josué de Sousa con un remate potente anotó el noveno y sobre el final del partido llegó el descuento para Kala mediante Marco Menacho.

EM HUANUNI (9): 22) Jorge Calizaya, 5) Iv√°n Le√≥n, 10) Josu√© De Souza, 46) Miguel Llusco, 2) Manuel Chile, 19) Hallysson Fern√°ndez, 3) Javier Avenda√Īo, 9) Gonzalo Pomarayme, 21) Carlos Soliz, 13) Jos√© Condori y 23) V√≠ctor Caldarera; alternaron: 44) Miguel Cabrera, 15) Ricardo Sang√ľeza y 45) Jhosimar Prado: D.T. Domingo S√°nchez.

DEPORTIVO KALA (1): 25) Alexander Estupi√Īan, 19) Freddy Aponte, 27) Cristian Chambi, 30) Alejandro M√©ndez, 29) Jorge Tezano, 23) Juan Herrera, 28) Marco Ticona, 15) Juan Callahuara, 24) Boris Tito, 5) √Āngel Garc√≠a y 9) Jefferson Da Silva; alternaron: 12) Jos√© Flores, 16) Marco Menacho y 13) Od√≠n Rodr√≠guez: D.T. √Ālvaro Mart√≠nez.

SUSPENDIDO

El primer partido que debían protagonizar los equipos de Sabaya y Deportivo Escara, fue suspendido, pues no se contó con la presencia de la terna arbitral, ante esto el Comité Técnico de AFO, seguramente buscará una nueva fecha para que se dispute este lance.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: