Loading...
Invitado


Jueves 28 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí pierde terreno con derrota de local ante The Strongest

28 sep 2017

Fuente: Potosí, 27 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un partido definido en los minutos finales, Real Potosí perdió ante The Strongest por 1-2 la noche del miércoles en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", escenario que fue testigo de la tercera derrota en lo que va del torneo Clausura y con esta campaña el elenco potosino sigue en la penúltima posición de la tabla.

El gol que abrió la cuenta fue convertido por Diego Bejarano con un golpe de cabeza ante un servicio de tiro libre de Matías Alonso a los 34´. El lateral conectó la pelota cerca del segundo palo y sacó ventaja de su posición ante una línea defensiva que no pudo sacar el peligro de su área.

El empate fue obra de Vladimir Castellón, quien definió con la pierna izquierda para enviar la pelota contra las redes a los 88´, tras ganar las espaldas a los centrales y recibir un pase largo de Darwin Peña. Después de un cotejo desarrollado con perfil bajo, el local reaccionó sobre el final.

El anfitrión sorprendió a The Strongest, pero hubo, en corto tiempo, otro momento de asombro para los espectadores, con el tanto de la victoria de los "atigrados" a través de Matías Alonso, quien ejecutó un tiro libre que cayó al área grande, el rebote confundió al arquero Aristídes Florentín y la pelota ingresó al pórtico cuando transcurrió el minuto 90.

El plantel potosino todavía juega bajo dos ritmos: uno lento y otro rápido, el primero es el que más predomina entre los futbolistas. La falta de regularidad le quita presencia y fuerza en el campo y sin mucho esfuerzo el "tigre" capturó tres puntos.

El cuerpo técnico apostó por el tridente formado por Castellón, Grover Cuéllar y Augusto Andaveris, pero éste último tuvo más actividad entre los defensores "atigrados" con sus desmarques y su fuerza física, pero jugó sin un compañero que haga habilitaciones precisas. En el complemento cuando Peña ingresó para hacer esa tarea el equipo estaba en un letargo.

La crisis futbolística aumentó en el terreno de juego para el cuadro realista con la expulsión de Wílder Salazar por doble amonestación a los 73´. Con los tres cambios realizados, el técnico Julio Zamora se quedó sin variantes y con un vacío en el mediocampo cuando requería reforzar ese sector para evitar que el rival crezca.

Los gualdinegros salieron triunfantes del compromiso y alcanzaron los 15 puntos. La ausencia de Pablo Escobar no se sintió, porque el oponente expuso un fútbol insuficiencia para ganar y produjo escasas ocasiones de gol, recién en los minutos finales apresuró su marcha.

Fuente: Potosí, 27 (APG).-
Para tus amigos: