Loading...
Invitado


Jueves 28 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

MONTA?ISMO

Talento y juventud se reflejó en el torneo de bienvenida a la primavera

28 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La juventud orureña, dio la bienvenida a la primavera con su participación al campeonato que se disputó el reciente fin de semana en las palestras de la Rummy Campana, actividad que fue organizada por el Club de Montañismo Sajama.

"El campeonato fue un encuentro de juventud dando la bienvenida a la primavera donde acudiendo jóvenes de 11 a 18 años de edad, algo que se puede destacar es que se contó con una importante participación de gente joven muy voluntariosa y con un gran talento", expresó la presidenta del Club de Montañismo Sajama, Jazmín Fernández.

Para el control de la competencia, se designó distintos jueces en las rutas, siendo los responsables en la primera ruta denominada "el caballito", Vladimir Cámara y Galia Sierra, quienes determinaron la altura para el ascenso.

En la segunda ruta denominada "el calvario" el juez fue Miguel Sierra. Para la tercera ruta denominada "el parche", el juez fue Carlos Sierra; "En esta ruta los instructores estuvieron sorprendidos por el entusiasmo de los participantes", resaltó Fernández.

GANADORES

En la categoría Juvenil Varones, el primer lugar fue para Cristian Montoya con un tiempo de 2 minutos y 43 segundos para hacer cumbre, el segundo sitial fue para Jhons Laime con un tiempo de 5 minutos en una altura de 98 por ciento; y el tercer puesto fue para Max Salazar con un tiempo empleado de 5 minutos en una altura de un 95 por ciento. El torneo en la categoría Juvenil femenino, fue declarado desierto.

En la categoría Infanto juvenil, el primer lugar fue para Ángel Claros quien logró hacer cumbre en un tiempo de 2 minutos con 58 segundos, como segundo se ubicó Diego Ramírez con una altura de un 98 por ciento y un tiempo de 5 minutos y el tercer lugar fue para Gabriel Sierra con el tiempo de 5 minutos en una altura de 50 por ciento. En la serie Infantil solo hubo una participante, Jazmín Titichoca, quien fue reconocida como la primera ya que logró escalar una altura del 60 por ciento en 5 minutos.

"Los jueces quedaron muy contentos viendo el potencial de los participantes, se llevó convocatorias a diferentes unidades educativas queriendo difundir este deporte ya que se volvió olímpico, quisiera pedirles a los directores y en especial a los profesores de educación física que nos ayuden en la difusión, para que a la larga tengamos buenos representantes llevando en alto el nombré de Oruro", añadió la dirigente.

Asimismo, Fernández hizo una invitación a los interesados en practicar esta disciplina para que acudan todos los fines de semana (desde las 10:00 horas) a las palestras de Rummy Campana y poder practicar el montañismo.

"Agradezco a Dios por regalarnos un día muy hermoso y también a Juan Daniel Morales, quien nos incentiva a practicar con garra y pasión este deporte extremo", finalizó Fernández.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: