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Jueves 28 de septiembre de 2017

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Jueves 28 de septiembre de 2017
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Oruro - Regional

Desdoble de líneas genera conflictos en la zona Oeste

28 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

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El desdoble no autorizado de líneas de minibuses y microbuses que van a nuevas zonas con la misma numeración, ya generó algunos amagos de enfrentamiento en el barrio Chiripujio, zona Oeste de la ciudad, cuando la línea de transporte 3 celeste llegó hasta este sector a instalar una parada, los choferes de los minis verdes línea 8 se opusieron a la misma lo cual generó reacción y molestia en los vecinos que exigen un mejor servicio a esta zona.

Según datos brindados por los vecinos esto ocurrió la tarde del reciente martes, cuando transportistas de la línea 3 celeste llegaron en caravana para tratar de reactivar la parada de la antigua línea de microbuses "E", que forma parte del Sindicato de Colectiveros, Micros y Minibuses en Servicio Urbano, pero que no pudieron establecerse porque transportistas de los minis verdes 8 se opusieron a esta intención porque se veían afectados en sus rutas.

Ayer cerca al medio día se produjo un incidente similar, cuando la línea de minibuses 1 verdes Panteras, puso una parada en esta zona, algunos vecinos aplaudieron la iniciativa porque arguyeron que existe un mal servicio por parte de las líneas 8 y 7 verdes, y que ya era hora de que ingresen otros grupos a esta zona, pero que los mismos deben cubrir toda la zona de "Plan 500" y "La Víbora" que no cuenta con un servicio adecuado.

En tanto otros vecinos señalaron que no se puede permitir el ingreso de otras líneas, porque esto causaría enfrentamientos entre los choferes y problemas para los usuarios, además que la línea verde 8 fue la única que prestó servicio a esta zona, cuando en su momento se pidió que otras líneas lleguen, estas no escucharon la demanda.

En una improvisada reunión con los choferes de la línea 8 verde, los vecinos reclamaron por el trameaje que se impone a esta zona, indicando que a partir de las 18:00 horas se forman dos paradas intermedias, una en el mercado Roberto Young y la otra en el mercado Campero, lo cual obliga a los pasajeros a tomar dos motorizados pagando el doble de lo que debían cancelar.

Andrés Jamillo, jefe del grupo "Halcones" de los minis verde 8 afiliado al Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano (SMSU), señaló que estas paradas intermedias son causadas principalmente por algunos motorizados "piratas" que aprovechan la noche para usar numeraciones que no les corresponde y que eso afecta a los usuarios.

Mencionó que a partir de esta semana se está aplicando un nuevo sistema, en el cual los grupos que fundaron una determinada línea están volviendo a esa numeración, dejando de lado la antigua modalidad de rotación, donde un determinado grupo iba a cubrir la ruta de una línea por algunos días, ya que eso ocasiona que algunos malos choferes no brinden un servicio adecuado.

Agregó que con esta nueva modalidad el servicio será hasta altas horas de la noche y se perderían las paradas intermedias, por lo que solicitó a los vecinos paciencia, por el contrario apoyen a las líneas que por años prestaron servicio a zonas alejadas, que en la actualidad existen grupos de minibuses que arbitrariamente cambian sus paradas sin tener una autorización consolidada por Movilidad Urbana del Municipio.

Fuente: LA PATRIA
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