Loading...
Invitado


Jueves 28 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay 8 denunciados

¿Quiste hemorrágico o aborto forzado?

28 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

Una adolescente presuntamente abortó por orden de su familia y con la complicidad de la directora y dos profesoras de su unidad educativa

Cuatro miembros de una familia, la directora y dos profesoras de un establecimiento educativo, además de un médico, fueron denunciados por participar y encubrir el aborto forzado practicado a una adolescente que tenía ya cinco meses y medio de embarazo. Sin embargo los sindicados arguyeron a través del historial médico, que la menor en realidad tenía un "quiste hemorrágico".

La abogada Gina Morales, que representa a la ex pareja de la menor; ayer por la mañana hizo conocer que se interpuso una denuncia en contra de la familia de la adolescente a la que se le practicó el aborto, además de las tres educadoras y el médico que hizo la intervención quirúrgica; por cometer el delito de aborto forzado, pues sin que exista ninguna complicación en la salud de la embarazada, mataron al feto cuando llevaba cinco meses y medio de gestación.

La fiscal de materia, Mónica Larrea, señaló que el caso se encuentra en investigación, que en próximos días se citará a los involucrados para recabar datos de este presunto aborto forzado.

ANTECEDENTES

El pasado diciembre de 2016, la adolescente de 16 años resultó embarazada tras sostener una relación amorosa de casi un año y medio con su pareja, un muchacho que actualmente tiene 18 años.

El tiempo transcurrió y tras más de cinco meses, en mayo del 2017, la directora y dos profesoras del establecimiento educativo al que asiste la muchacha, se percataron del embarazo, por lo que convocaron a los padres a una reunión.

Presuntamente ahí se tomó la decisión de efectuar el aborto de manera inmediata, para lo que se requería una cantidad considerable de dinero, debido a lo avanzado del embarazo, cinco meses y medio.

"Un aborto se hace habitualmente a uno o dos meses del embarazo, pero la menor tenía cinco meses y medio, el bebé estaba listo para nacer y le prohibieron ese derecho, al igual que a mi defendido. Los padres, hermanos, el médico, la directora y dos profesoras, han sido cómplices del aborto que le hicieron a la menor", señaló la abogada Morales.

QUISTE

Morales además denunció que hubo alteración del historial médico de la adolescente, pues quisieron hacer pasar el embarazo como si se tratara de otra cosa y así justificar la intervención médica.

"El historial clínico supuestamente dice que era un quiste hemorrágico, pero un quiste no está vivo ni crece. Tenemos fotografías y videos que demuestran el embarazo, supuestamente dicen que entró con un sangrado, pero esto es falso. Existen omisiones en el historial clínico", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: