Loading...
Invitado


Jueves 28 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por falta de indicios

Fiscalía da por cerrado caso de agresión a periodista

28 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público de Oruro dio por cerrada la investigación del caso de agresión que sufrió el periodista de Cadena A, Roger Salazar, quien el 23 de agosto de 2016 fue golpeado brutalmente y sufrió el robo de sus pertenencias por mineros cooperativistas en el sector de Panduro, cuando se realizó el conflicto entre ese sector y el gobierno de Evo Morales, por el pedido de la abrogación de la Ley de Cooperativas.

En horas precedentes el fiscal de Distrito, Mario Rocha, manifestó que de acuerdo al informe de la investigación del mencionado caso, el hecho fue rechazado porque no se aportaron mayores elementos de convicción.

"No se ha podido establecer, no se ha podido identificar a los presuntos autores que hubiesen cometido el ilícito. Todo el análisis que cursa según los elementos del cuaderno de investigaciones, el titular de la investigación emitió la resolución de rechazo", señaló.

Indicó que el fiscal que estaba a cargo emitió la mencionada resolución, en función al Código Penal, es decir, que cuando la investigación no haya aportado suficientes elementos de convicción, se podrá rechazar la causa.

EQUIPO

Respecto a la batería de la cámara que le fue robada al periodista de Cadena A por mineros cooperativistas, el fiscal Rocha señaló que mediante nota se puede solicitar por la parte interesada para su devolución correspondiente.

"Se hace una solicitud y el fiscal dispondrá que el investigador asignado al caso, proceda elaborando el acta correspondiente de la devolución de los objetos que han sido secuestrados", indicó.

ANTECEDENTES

Aquel día hubo un enfrentamiento entre mineros cooperativistas y policías en el sector de Panduro, carretera Oruro-La Paz. Los periodistas se replegaban, sin embargo, en esa acción una periodista quedó rezagada. Salazar fue en su ayuda, pero a cambio recibió de los manifestantes una brutal golpiza que lo llevó directo al hospital.

Asimismo, sufrió el robo de sus pertenencias y la batería de su cámara filmadora. Este caso queda impune por no identificar a los autores de aquel hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: