Loading...
Invitado


Jueves 28 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para evitar engaño a compradores

Diprove dispone punto de verificación en la "auto venta"

28 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un punto de verificación de motorizados fue instalado por la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), en la feria denominada "auto venta", situada en la zona Norte de la ciudad, con la finalidad de evitar engaños a los compradores.

Ayer por la tarde, el personal de dicha unidad dependiente del Comando Departamental de Policía, a la cabeza de su director, coronel Wilson Ortiz, realizó la presentación de dicho servicio que pretende coadyuvar a la ciudadanía en la mencionada verificación.

"Diprove está ofreciendo un nuevo servicio para facilitar a todas aquellas personas que están realizando la compra de vehículo o la venta. Para ello, estamos recurriendo a la tecnología con la base de datos del RUAT y la base de datos de la Policía Boliviana mediante la Dirección de Recaudaciones", señaló la autoridad policial en el punto de verificación situado en la avenida Héroes del Chaco y canal Rosso.

Añadió que el objetivo es, que todo comprador de vehículo evite ser sorprendido con documentos que no sean verdaderos o con vehículos observados, remarcados o reportados como robados.

Indicó que el procedimiento es sencillo, el ciudadano que quiera adquirir un vehículo debe facilitar al técnico de Diprove, el número de placa del motorizado. Luego se procede a la comprobación de los datos en el RUAT y se verifican los datos del número de motor, chasis, color, entre otros.

"Además se verifica si el RUAT es original. En esa comparación se recurre al vehículo físicamente y se comprueba los datos. Si en el vehículo no coinciden los datos, esto quiere decir que está observado, luego debemos recurrir al aspecto técnico para ver con el ´refinido´ químico si el vehículo está remarcado o tiene alguna otra irregularidad", señaló.

OBSERVADO

En caso que un motorizado sea observado, el personal de Diprove tiene la potestad de retenerlo e investigar la situación del vehículo.

Por otro lado, señaló que los días de la verificación serán durante los días de la feria, miércoles y sábado.

"Pero esto también es perfectible, lo vamos a realizar viendo el requerimiento de los usuarios o veremos que sea un solo día de la semana y lo haremos en las instalaciones de Diprove", afirmó la autoridad policial.

Por otro lado, es imprescindible la presencia física del motorizado para realizar la verificación señalada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: