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Miercoles 27 de septiembre de 2017

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Miercoles 27 de septiembre de 2017
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Abuso policial
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Capturan en Brasil al ´Barón de la droga´ del Vraem peruano
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Una profesora confesó haber abusado de varios alumnos: "Tuvimos sexo"
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En El Alto
Hallan sin vida a bebé abandonado en vía pública
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Infractor del día
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Serán colaborados por la JES
Tránsito dispondrá de todo su personal para control del VISO
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Suplemento Policial

Abuso policial

27 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

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Un ciudadano de la tercera edad recibió el abuso de un policía del Batallón de Seguridad Física, un poco después del mediodía del lunes 25 de septiembre en una entidad financiera situada en el sector del puente Tagarete, zona Este de la ciudad de Oruro.

El adulto de 63 años se apersonó a la entidad financiera del mencionado sector con la finalidad de hacer una transacción. Llegó a la máquina de fichas y sacó una correspondiente a su edad.

Cuando esperaba y se predisponía a acercarse a una de las cajas, un policía le arrebató de las manos la ficha que tenía y se la cambió por otra que correspondía a una persona que no está en el rango de esa edad.

El ciudadano se quedó sorprendido por el accionar del uniformado. Al volver en sí, le reclamó el por qué había hecho eso. El policía sin tener un ápice de educación le señaló que igual le atenderían con la ficha que le entregó, pese a que en el lugar había una expectable cantidad de clientes.

El afectado le recordó al uniformado perteneciente al Batallón de Seguridad Física dependiente del Comando Departamental de Policía, que existe una Ley vigente en el país, que avala la atención prioritaria a las personas de la tercera edad. Sin embargo, pese a la explicación, el "hombre que protege los derechos ciudadanos" no quiso entender.

Ante esa situación el ciudadano le afirmó que se iría a quejarse por el trato que recibió y textualmente el policía respondió: "¡Vaya a quejarse donde quiera!"

LEY

En la Ley General de las Personas Adultas Mayores del 1 de mayo de 2013, se establece en el artículo siete: Trato preferente en el acceso a servicios.

"Las instituciones públicas y privadas brindarán trato preferente a las personas adultas mayores de acuerdo a los siguientes criterios: Uso eficiente de los tiempos de atención, capacidad de respuesta institucional, capacitación y sensibilización del personal, atención personalizada y especializada, trato con calidad y calidez, erradicación de toda forma de maltrato y uso del idioma materno".

Fuente: LA PATRIA
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