Loading...
Invitado


Martes 26 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La encontraron en una bolsa Abandonada

26 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

La madre pidió "perdón" en una carta, por dejar a su suerte a la bebé de apenas unos días de nacida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dentro de una bolsa junto con algunas prendas de vestir, unos pañales y un texto religioso cuyo título es "La Gran Esperanza"; fue encontrada una bebé de aproximadamente 5 a 10 días de nacida. La neonata y la nota en la que la madre pide perdón por abandonar a la pequeña, fueron halladas por un joven en la puerta de su domicilio, en la zona Norte de la ciudad.

Andrés Nuñez del Prado, llegó a su casa ubicada en las calles Beni entre La Paz y Soria Galvarro en la zona Norte, cerca de las 15:30 horas de ayer. Al ingresar vio que junto a la reja que hay al ingreso había una bolsa de mercado relativamente grande y de color rojo. No le dio mayor importancia pues pensó que se trataba de ropa de una vecina.

Pero algunos minutos después su perrito comenzó a ladrar, pues aparentemente algo le llamó la atención en esa bolsa. Alarmado Andrés se acercó y alcanzó a ver que no era un montón de ropa, sino que al interior del bolso había un bebé, que inicialmente pensó que podría tener entre 1 y 2 meses.

Inmediatamente llamó a la Policía, quienes le derivaron con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía.

La pequeña fue llevada a las oficinas de esta entidad y posteriormente a dependencias de la Fiscalía, para que el médico forense haga una valoración del estado de salud de la neonata. Ahí se evidenció que la bebé apenas tiene entre 5 y 10 días de nacida; además verificaron que no presentaba complicaciones, pero igual se recomendó que sea revisada por un especialista en neonatología.

"Como medida de protección y para precautelar su salud, la vamos a llevar inmediatamente al Hospital General y después la remitiremos al Hogar "Gota de Leche", señaló la directora de la DIO, Alina Conde.

CARTA

Junto a la bebé se encontró una carta, en la que la anónima madre pide perdón por abandonar de esa manera a su hija y recomienda a quienes la encuentren, que la cuiden bien.

Esto, según Conde, hace presumir que se trataría de una joven madre, que desesperada ante posibles vicisitudes que podría llevarle el hacerse cargo de una hija, decidió abandonar a la pequeña.

Por ello llamó a la reflexión a la progenitora de la niña y le instó a través de los medios de comunicación, a recapacitar su decisión y hacerse cargo de la menor; Conde aseguró que desde la DIO le brindarán ayuda psicológica y le orientarán para que sea una buena madre. Mientras tanto la bebé permanecerá en el Hogar "Gota de Leche".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: