Loading...
Invitado


Martes 26 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Impactaron de frente

Tres muertos en colisión de automóvil con un bus

26 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La conductora y dos pasajeros de un automóvil particular, perdieron la vida la madrugada del domingo en una violenta colisión con un bus de transporte interdepartamental. Aparentemente el motorizado más pequeño invadió carril y provocó el fatal accidente.

La madrugada del domingo 24 de septiembre, a las 02:30 horas aproximadamente, se suscitó el fatal accidente, en la carretera Oruro - Potosí, en inmediaciones de la comunidad de Huancané.

El automóvil azul marca Toyota con placa de control 3814 - CIS, conducido por Delma Atanacio Condori de 28 años, se encontraba circulando por la carretera Oruro - Potosí de Norte a Sur; había salido poco antes de la comunidad de Huancané e iba a la localidad de Challapata.

En sentido contrario iba por la carretera un ómnibus de servicio público perteneciente a la empresa "El Dorado", con matrícula 3067 - NUR, conducido por Demetrio Guarachi Chipana de 47 años. Este vehículo de transporte interdepartamental, hacía su recorrido desde la ciudad de Sucre, rumbo a La Paz.

A poco de su punto de partida, la conductora del automóvil perdió el control y por razones que aún se encuentran en investigación se desvió e invadió el carril contrario, precisamente cuando el bus pasaba por el lugar.

El resultado de esta invasión de carril, fue que ambos motorizados colisionaron violentamente, llevándose la peor parte el coche pequeño, que prácticamente acabó con la parte delantera destrozada.

MUERTOS

El fuerte impacto mató de manera inmediata a tres ocupantes del automóvil. La conductora Delma Atanacio Condori de 28 años y los acompañantes de ésta, Eriberto Garisto Carvajal de 48 años y Lidia Condori. Los cuerpos de todos ellos fueron trasladados a la morgue del Hospital San Juan de Dios de la localidad de Challapata.

En el incidente además resultaron heridas cinco personas; entre ellas dos menores de edad que no fueron identificados según el reporte policial; asimismo la señora Susana Achá Huanca de 48 años y Natalie Atanacio Mollo de 40 años, pasajeras del automóvil; completa la lista de lesionados el conductor de relevo del bus, Julio Huaywa Mamani de 42 años.

El caso continúa en proceso de investigación a cargo de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Challapata y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: