Es una entelequia pretender hacer de Bolivia un paÃs atractivamente aeronáutico, si constatamos que los costes del ejercicio de la aviación son muy altos o altÃsimos, como sucede con el tema del combustible para la aviación, que actualmente, por la aplicación de fórmulas complicadas e ininteligibles en la aplicación del precio al consumidor, ese imprescindible derivado del petróleo aparece gravado con impuestos que alcanzan el 71%, por supuesto muy superior a los vigentes en los paÃses limÃtrofes y extra limÃtrofes.
Por otro lado no se debe descuidar nuestra fe de Estado para cumplir los convenios internacionales, y en este punto precisamente, el paÃs al ser signatario de Convenio de Varsovia se compromete a crear infraestructura aeroportuaria, una aeronavegación internacional con presencia de multitud de lÃneas extranjeras de tráfico regular, con condiciones óptimas de seguridad, económica, accesible y libre de monopolios.
(*) Es abogado corporativo, posgrados en Derecho Aeronáutico y Arbitraje y Conciliación. Interculturalidad y Educación Superior, doctor honoris causa, escritor.
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