Loading...
Invitado


Martes 26 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Quinto microciclo de handball con participación de cuatro orureños

26 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, informó que para el quinto microciclo de la selección nacional a cumplirse en Arequipa (Perú), del 27 de septiembre al 2 de octubre, se contará con la presencia de cuatro deportistas orureños.

Según explicó, la concentración se cumplirá en Perú, aprovechando que en la fecha definida, existe una invitación para participar de la quinta versión del torneo internacional de Arequipa, en consecuencia los deportistas varones serán evaluados en su rendimiento para ser parte de la selección oficial, mientras que en damas, será asumido como parte de su preparación para los Juegos Bolivarianos.

El directivo dijo que a medida que se vienen realizando las concentraciones de la selección, se observa un mejor rendimiento de los deportistas, de esta manera ya se va teniendo un parámetro para definir el equipo oficial que asistirá a los juegos Odesur 2018 en la rama masculina.

"Estamos preparando el quinto micro-ciclo y ya tenemos la nómina de todos los convocados, hay mucha satisfacción que por Oruro se tenga a cinco convocados, cuatro en varones de la Sub-19 y una en damas", dijo Chilaca.

El equipo femenino Mayores, será el que participará en los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en Santa Marta (Colombia) en el mes de noviembre, de esta manera su preparación en estos días será de manera permanente, teniendo como prioridad asistir a Arequipa para medirse con otras selecciones.

Por Oruro, la única que forma parte del combinado nacional es Ana Belén Avendaño Pardo, quien ya cuenta con mucha experiencia, puesto que durante este tiempo estuvo en Paraguay, reforzando a un equipo de handball.

El resto de las deportistas son: Adela Llanos Garnica de Tarija, Ana Guerra Romero de Sucre, Darling León Corrales, María Fernanda Reich, Alisson Castillo, Claudia Pinto y Valentina Medina Carbajal, todas estas de Cochabamba, completan la selección las deportistas de La Paz, Lucia Blanco Castro, Ángeles Ontiveros y Samantha Vera; bajo la dirección técnica de Geraldine Pérez Rojas de Chile.

Entre tanto el equipo masculino Sub-19, que también asistirá al torneo en Arequipa, se prepara con miras a los Juegos Odesur que se desarrollarán en Cochabamba la gestión 2018,

Entre los orureños que forman parte de este seleccionado están, Arturo Lisidro Quispe, Sergio Pablo Arreaño Rocabado y Herlan Daga Calle, seguramente estos deportistas tratarán de mostrar sus cualidades para quedarse en la selección definitiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: