Loading...
Invitado


Domingo 24 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Masiva participación de atletas en la primera jornada del nacional Máster

24 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este sábado, comenzó el campeonato nacional Máster que llegó a concentrar a 214 atletas tanto en damas como varones, representantes de Tarija, Santa Cruz, Potosí, La Paz, El Alto, Cochabamba, Chuquisaca, Argentina, Perú, Chile y los anfitriones de Oruro; la competencia se desarrolla en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", se tiene previsto culminar hoy aproximadamente a las 12:00 horas.

Tras un retraso de poco más de 1 hora, por aspectos técnicos, se dio inicio al acto central de inauguración del torneo, donde se contó con una masiva participación de atletas visitantes y locales, quienes luego de escuchar las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de Atletas Senior y Máster de Oruro, Alex Díaz, participaron de la respectiva promesa deportiva y el desfile deportivo.

"Felicito a todos los competidores por el empeño que ponen para entrenar y para venir a competir a Oruro, sean bienvenidos, sabemos que estos dos días serán de grandes presentaciones en todas las categorías", indicó Díaz.

Las pruebas que se desarrollaron en la primera jornada de competencia fueron: 10 mil metros planos, lanzamiento de martillo, lanzamiento de martelete, lanzamiento de jabalina, 5 mil metros marcha, salto triple, salto largo, 1.500 metros planos, 100 metros planos, impulsión de bala, 5 mil metros planos, salto triple y postas 4X100 metros.

La primera competencia del certamen fue la de 10 mil metros planos, donde Oruro logró destacar con la presea de oro en la categoría de 70 a 75 años, con la participación de Juan Magne Paco, quien tras su logró indicó: "He sacado medalla de oro para Oruro y voy a seguir sumando más medallas en otras pruebas, entreno día por medio hasta capachos y según mi preparación me fue bien".

En esta jornada, se tuvieron que reformular los horarios programados, ya que por la tarde se tenía previsto un encuentro de fútbol en el mismo campo deportivo por lo que el campeonato se desarrolló sin pausa hasta aproximadamente las 15:00 horas.

En las pruebas de martillo y martelete el atleta David Bustillos Villarroel de Cochabamba en la categoría de 60 años sumó dos medallas de oro, quien luego de su participación dijo: "Si bien hubo un poco de retraso, ahora ya todo está encarrilado, esta es mi especialidad y constantemente me va bien, practico lanzamientos desde hace más de 20 años".

Entre las novedades que llamaron la atención de los asistentes, estuvo el uso momentáneo de una pantalla gigante, el empleo de foto finish para el control de las pruebas y la asistencia de una modelo en el momento de la premiación.

SELECCI?N ORURE?A

La selección orureña que se ha enfocado en conseguir el primer lugar en el medallero está formada en la categoría femenina por: Moramay Morando, Angélica Andrade, Ruth Calizaya, Carmen Tapia, Maribel Soria, Leonor Morales, Carmen Delgado, Janneth Soria, Norma López, Arminda Callaguara, Brígida Yucra y Maura Jiménez.

En el conjunto de los varones están: Erwin Serrudo, Freddy Ochoa, Roberto Rodríguez, Roly Guzmán , Serafín Abasto, Mirko Díaz, Miguel Ruiz, Braulio Ramos, Juvenal Poma, Rómulo Rosso, Eugenio Choque, Herbert Huarín, Álvaro Angulo, Cesar Choque, Jaime Santos, Gregorio Gutiérrez, Gastón Alá, Héctor Alá, Eduardo Quispe, Hugo Poquechoque, Alberto Condori, Jorge Fuentes, Emilio Durán, Juan Magne y René Villarroel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: