Loading...
Invitado


Domingo 24 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Aledañas al Socavón

Regulan la dirección de calles en la zona Oeste

24 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ha pasado un año y tres meses desde que autoridades ediles anunciaron la regulación de las rutas en las calles Baptista, Linares y Petot, en el sector aledaño al Santuario de la Virgen del Socavón; pero recién en días precedentes se ha comenzado a poner orden y al fin se ha definido la dirección de las mencionadas vías, a través del pintado y colocación de la señalización correspondiente.

En los días precedentes, personal de la Unidad de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), efectuó el pintado de señalización horizontal, es decir la que se encuentra sobre el asfalto, marcando con precisión cuales son ahora las rutas de las calles Baptista y Linares en el sector aledaño al "Socavón", quedando pendiente la Petot.

De acuerdo a la señalización, la calle Baptista tendrá dos rutas; la cuadra entre la Sucre y Bolívar es únicamente para ir de Sur a Norte, mientras que la sección ubicada entre la Bolívar y Adolfo Mier, es solo de Norte a Sur.

Es así que cuando un vehículo, ya sea que desde el Norte o del Sur por la calle Baptista, al llegar a la Bolívar no podrá seguir directo, sino que tendrá que girar a la izquierda o la derecha, para ir a las zonas de Alto Oruro o hacia el centro de la urbe.

En el caso de la calle Linares, desde la calle Adolfo Mier hasta la Sucre, la dirección es una sola: de Sur a Norte, quedando prohibido ir en sentido contrario, tal como ocurría hasta hace poco. La cuadra entre la Murguía y la Sucre no ha sido señalizada, por lo que también queda pendiente.

La calle Petot aún no ha sido definida, por lo que hasta la fecha sigue siendo utilizada en ambas direcciones, con la dificultad de que hay coches estacionados en los dos lados de la vía.

ANTECEDENTES

En junio del 2016, la Alcaldía a través de la Dirección de Tráfico y Vialidad a cargo en ese entonces de Raúl Saravia, anunció que regularía las rutas en todo el sector aledaño al Santuario del Socavón, en la zona Oeste de la ciudad.

Primero se acordó dar una sola ruta a cada calle, pero tras algunos meses de "prueba", se retractaron; después se pintó señales apuntando hacia el Sur y posteriormente hacia el Norte, creando más confusión en la población.

En abril, Saravia dejó el cargo por problemas de salud, según arguyó; asumió Fernando Alanes, y la dependencia pasó a llamarse Movilidad Urbana.

Tras cuatro meses en el cargo, Alanes puso su mirada en este sector de la ciudad, donde cada conductor asumía para cada calle, la dirección que más le convenía.

Ahora, con la colaboración de la Dirección Departamental de Tránsito de la Policía, esperan hacer cumplir las nuevas rutas establecidas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: