Loading...
Invitado


Domingo 24 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cogoteros y ladrones son arrestados en la fiesta de Medicina

24 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la fiesta de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se infiltraron entre los invitados, antisociales de la especialidad cogoteros y ladrones, quienes fueron arrestados preventivamente ayer por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Hace poco se celebró un nuevo aniversario de dicha unidad académica y como ocurre en la mayor parte de estas instituciones, entre sus actividades está la realización de una fiesta, misma que fue organizada en un local situado en las calles Santa Bárbara y Velasco Galvarro.

Lo que no sabían los estudiantes de Medicina, es que entre ellos, se infiltraron antisociales muy conocidos en el mundo del hampa. La fortuna de los agasajados fue que tuvieron la visita de "súper héroes", quienes si bien no vestían como aquellos de las películas de Hollywood, estaban de civil con la finalidad de evitar consecuencias que incluso, lleguen a mayores, como perder la vida.

Ellos eran los funcionarios del DACI, quienes a las 02:30 horas, sin ser invitados llegaron a la fiesta, pero no precisamente para festejar junto a los estudiantes, sino a cuidar su integridad.

Es así que mientras realizaron el patrullaje en el interior del local, lograron arrestar con fines investigativos a varios sujetos, siete en total, entre ellos cinco varones y dos mujeres, quienes pretendían delinquir a su antojo en dicho acontecimiento.

En principio se capturó a J.L.L.G. (39) alias "El Chino" y a R.K.M.S. (30) alias "La Choca", ambos llegaron de la ciudad de La Paz. Según fuentes policiales, intentaban sustraer celulares en la fiesta, utilizando el "modus operandi" de "el abrazador", es decir, una vez detectadas a sus víctimas, intentaban abrazarlas para luego sacar de sus bolsillos ese tipo de equipos.

Posteriormente, en inmediaciones del local, los funcionarios del DACI procedieron al arresto de J.A.M.M. (28) alias "El Negro", R.L.C. (27) alias "El Claudio" (27), M.A.O.M. (20) alias "El Chino", E.T.C. (38) alias "El Palomas" y J.M.C.F. (24) sin alias. Estos sujetos son cogoteros, según la clasificación delincuencial que les dieron en la Policía, motivo por el cual también fueron arrestados y llevados a dependencias de la Felcc con fines investigativos.

LIBERTAD

Como no hubo una denuncia en contra de ninguno de los antisociales, se procedió, en respeto a las normas vigentes en el país, a liberarlos luego de las ocho horas de arresto que cumplieron en las celdas de la Felcc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: