Loading...
Invitado


Domingo 24 de septiembre de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Países de la OTAN deben invertir más en defensa

24 sep 2017

Fuente: Washington, 23 (EFE)

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, y su colega estadounidense, el general James Mattis, abordaron hoy (ayer) la necesidad de que los países de la OTAN inviertan más en defensa.

Cospedal y Mattis analizaron hoy (ayer) las relaciones bilaterales en una reunión previa a la conferencia "El futuro de la OTAN. Papel de Estados Unidos y España", que se ha celebrado en Williamsburg (Virginia) en el marco del XXII Foro España-Estados Unidos.

La ministra y el jefe del Pentágono abordaron "los aspectos de colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista", informó el Ministerio de Defensa de España en un comunicado.

"Han comentado también aspectos relativos al fortalecimiento de los vínculos defensivos entre Europa y Estados Unidos, especialmente en el marco de la Alianza Atlántica", señaló la nota oficial. "En este sentido -agregó-, Cospedal y Mattis han comentado la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados".

Fuente: Washington, 23 (EFE)
Para tus amigos: