Loading...
Invitado


Domingo 24 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí pierde en casa ante Universitario, y permanece en la cola

24 sep 2017

Fuente: Potosí, 23 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más el plantel de Nacional Potosí resignó puntos en casa al perder contra Universitario por 2 a 3 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El partido de la novena fecha del campeonato Clausura encontró a Thinga (de la "U") en una tarde inspirada que le permitió sumar dos tantos en su haber.

Un problema en las luminarias del estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, obligó al árbitro Juan Nelio García a que se paralice el partido por ocho minutos en la segunda etapa, ante la molestia del cuerpo técnico de la "U" que pidió suspender el cotejo porque los jugadores se estaban "enfriando", pero finalmente a medias se solucionó el inconveniente y el cotejo continuó.

El director técnico Ángel Pérez García debutó oficialmente al mando del equipo de Nacional Potosí, el español llegó a la ciudad de Potosí el sábado pasado el mediodía. No tuvo la suerte de debutar con una victoria como esperaba, pero también dejó claro que si tiene que tomar medidas en el plantel lo hará.

Los goles se convirtieron cuando mejor jugaba el equipo de Nacional Potosí una llegada rápida permite el primer tanto de los capitalinos, Thinga en el minuto 10, marca el primero fue un golazo tras un pase de Rodrigo Borda, el autor del tanto del apertura minutos después tuvo la oportunidad de conseguir el segundo tanto para los visitantes, pero el arquero Jorge Ruth se lo impidió.

En el minuto 22 el equipo local recibe otro balde de agua fría, en esta ocasión Marcelo Argüello convierte un golazo, el futbolista de la "U" recibe la pelota la baja, y sobre la marcha remata directo al arco para asegurar el 0-2.

El marcador comenzó a preocupar a los pocos hinchas de la banda roja, que querían ver a su plantel ganador, en el minuto 28 el equipo local reacciona, Aldo Paniagua se encarga de restar en el marcador tras un pase de Cristian Alessandrini, el jugador fríamente calcula y anota el 1 a 2.

La segunda etapa del partido se jugó de manera interrumpida, cuando jugaban el minuto 08 (53 del cotejo) el árbitro ordena que se pare el juego debido a que una de las torres de iluminación artificial no se prendían, después de esperar más de cinco minutos la pelota vuelve a rodar, pero ante la molestia del técnico Edgardo Malvestiti quien finalmente es expulsado.

No fue el único que vio la tarjeta roja, también les mostró la tarjeta roja a Marcos Andia, de Universitario (41´); Luis Aníbal Torrico, de Nacional Potosí (50), además del preparador de arqueros de la visita, Gustavo Gois de Lira (73´).

El gol del empate para los anfitriones llegó en el epílogo del compromiso, Cristian Alessandrini escapa y pasa la pelota a la zona de peligro donde estaba Edwin Alpire para anotar el 2 a 2 en el minuto 90, el tanto fue celebrado por toda la parcialidad, ya que Nacional Potosí había buscado el arco del rival.

Pero como aún faltaba que se jueguen los minutos de adición el elenco de Universitario aprovecha un contragolpe, el jugador Thinga estaba inspirado y remata directo al arco donde Ruth no logra contener el balón era, el 2 a 3 en el minuto 92´ con el que finaliza el encuentro.

Fuente: Potosí, 23 (APG)
Para tus amigos: