Loading...
Invitado


S谩bado 23 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen a un portero por destruir la imagen de un Santo

23 sep 2017

Fuente: La Paz, 22 Erbol

El portero de la Normal de Villa Serrano, e integrante de una secta religiosa, fue detenido ayer por destrozar la imagen del Arc谩ngel San Miguel, patrono de la poblaci贸n de Villa Serrano, en Chuquisaca, a d铆as de celebrar su fiesta el pr贸ximo 29 de septiembre.

Seg煤n el despacho de radio Serrano de la red Erbol, todos los a帽os, antes de la fiesta, el Santo Patrono visita distintas instituciones p煤blicas y privadas, esta vez toc贸 a la Normal de Villa Serrano, donde fue dejada la imagen a manos del portero Andr茅s Nogales.

El jueves el p谩rroco y otras personas fueron a la Normal a recoger la imagen del Arc谩ngel y quedaron sorprendidos porque el Santo ya no se encontraba en el lugar. Horas despu茅s, la imagen fue encontrada completamente destrozada.

El p谩rroco inform贸 que encomendaron la custodia al portero, a quien entregaron al Santo y las llaves de la urna de una Virgen.

"Lamentablemente 茅l profesa una secta. A media noche agarr贸 la imagen -que no es la original, sino r茅plica para que salga en procesi贸n - la llev贸 hasta el r铆o, la machuc贸 con una piedra hasta dejarla en pedazos, tambi茅n sac贸 de la gruta a la virgencita", declar贸 el p谩rroco al suponer que el portero podr铆a padecer de alguna enfermedad o haber ca铆do a un momento de rabia o angustia.

La poblaci贸n se declara devota del Arc谩ngel San Miguel y celebr贸 una misa en se帽al de desagravio, pidiendo a Dios tenga piedad del portero. Entre tanto no se conoce qu茅 tipo de sanciones podr铆a recibir el portero que hasta el mediod铆a de este viernes continuaba detenido.

Fuente: La Paz, 22 Erbol
Para tus amigos: