Loading...
Invitado


Sábado 23 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

ANB formalizó denuncia contra militares por el robo de celulares

23 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), formalizaron la noche del jueves precedente, la denuncia contra cinco militares, presuntos autores del robo de celulares, ocurrido durante un control que se hizo en el Puente Español, el 21 de septiembre.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Pérez, manifestó ayer que se oficializó la denuncia contra los uniformados que cumplían servicios en el mencionado puesto de control.

"En horas de la noche (del jueves), personal de la Aduana con sus asesores, sentaron denuncia en dependencias de la Felcc, en la División Delitos Contra la Propiedad sobre este caso. Estas personas no están aprehendidas y obviamente al sentar denuncia empieza la investigación", afirmó.

ANTECEDENTES

La mañana del jueves arribó un vehículo al puesto de control. Personal de la ANB se encargó de hacer el comiso de celulares de contrabando. En el acta de comiso se colocaron 90 celulares, sin embargo, la víctima reclamó afirmando que faltaban 11 celulares, dichos objetos estaban en poder de los uniformados de turno.

Ante ese hecho y luego de una requisa, se encontraron los equipos, los funcionarios de la Aduana, intentaron subsanar la situación colocando en el acta el registro de 101 celulares.

Posteriormente, a las 13:00 horas se denunció el hecho ante el personal de la Felcc, que llegó al lugar para aprehender a los militares, sin embargo, estos no se dejaron, por el contrario fueron trasladados hasta el Regimiento Camacho, donde supuestamente debía ocurrir la aprehensión, pero sus superiores evitaron esa situación.

Por todo lo acontecido, el personal de la ANB puso la denuncia ante la Felcc, con la finalidad de esclarecer este caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: