Loading...
Invitado


Sábado 23 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Socamani

Ladrilleros son aprehendidos por explotación ilegal de arcilla

23 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron en total 13 los ladrilleros aprehendidos la tarde del jueves precedente, por el personal de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en el sector de Socamani, zona Este de la ciudad de Oruro, por explotación minera ilegal de arcilla en predios que pertenecen al Estado.

La sorpresa fue verlos ingresar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), escoltados por los uniformados del Grupo de Acción y Reacción Inmediata "Delta". Los infractores estuvieron parados en el patio por varios minutos hasta que se procese su situación.

DIRECTOR

El director de la Felcc, coronel Fernando Pérez, manifestó ayer que el 21 de septiembre precedente, a las 13:00 horas aproximadamente, el personal de Operaciones Especiales de su unidad policial, abrió un caso a intervención preventiva de AJAM, con la aprehensión de 13 personas.

"Estaban explotando recursos minerales en el sector de la comunidad Socamani, cuyos predios serían propiedad del Estado. Ellos fueron aprehendidos en flagrancia en poder de palas y picotas, que utilizaban para extraer este mineral, en este caso estamos hablando de la arcilla", manifestó.

En el lugar también se secuestraron dos camiones, en los que cargaban los ladrillos para comercializarlos. Este caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su audiencia de medidas cautelares.

CÃ?DIGO

De acuerdo al Código Penal en su artículo 232, la explotación ilegal de recursos minerales está sancionada con una privación de libertad entre cuatro y ocho años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: