Loading...
Invitado


Sábado 23 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Nació, murió y fue echado a la basura

23 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

La criatura tenía apenas ocho horas de vida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sólo estuvo ocho horas aproximadamente en este mundo, no tuvo la oportunidad de disfrutar de la vida o llegar a ser alguien, pues tras ese tiempo que estuvo entre los vivos, falleció por bronco aspiración, después fue desechado como si se tratara de cualquier tipo de desperdicio; botado en medio de bolsas de basura en la esquina de una calle de la ciudad.

Triste destino tuvo este pequeño neonato, un varoncito, pues según las investigaciones y el examen médico forense; el menor llegó a vivir aproximadamente unas ocho horas, tras lo cual falleció por bronco aspiración por sus propias flemas.

HALLAZGO

Ayer a las 10:00 horas de la mañana aproximadamente, una mujer dedicada a recolectar botellas plásticas para el reciclaje, se acercó a un montón de basura acopiado en la esquina Suroeste de las calles León y Rajka Backovic, en la zona Este de la ciudad.

Se puso a revisar con cuidado las bolsas de basura, en busca de botellas y otros envases plásticos, pero se llevó la sorpresa de su vida, pues entre unas frazadillas, una lila y la otra verde con plomo, halló el cuerpo sin vida de un pequeño ser humano.

Asustada avisó a algunos vecinos y también a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO). Inmediatamente éstos se comunicaron con Radio Patrullas 110. Tras varios minutos, a las 10:20 horas arribaron los funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mediante la División Homicidios, para recabar información y hacer el levantamiento legal del cadáver.

Se confirmó que se trataba de un neonato de ocho horas de nacido y no así un feto como inicialmente señalaron algunos testigos.

Más tarde, el cuerpo del bebé de nueve meses aproximadamente, fue sometido a un examen médico forense, que comprobó que la muerte del menor se debió por bronco aspiración, probablemente con los mismos fluidos del pequeño. No se hallaron signos de violencia en el cadáver.

VECINA

Una vecina muy compungida por el hallazgo, lamentó que existan madres así, puesto que es inconcebible tratar de esa manera a un ser humano, botándolo como si se tratara de basura.

"Tal vez se le ha muerto por un accidente, pero porqué lo ha botado así en la basura. Si no tenía dinero para enterrarlo, se le podía haber colaborado para darle un entierro decente y no de esta manera. Espero que puedan encontrar a la madre y que la juzguen como corresponde", aseguró esta vecina que prefirió guardar su nombre en reserva.

El caso continúa en investigación y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: