Loading...
Invitado


Sábado 23 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí con la finalidad de salir del fondo

23 sep 2017

Fuente: Potosí, 22 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el propósito de dejar la última ubicación de la tabla de posiciones del campeonato Clausura, el equipo de Nacional Potosí dio la vuelta la hoja y está listo para enfrentar a Universitario el sábado desde las 17:15 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" donde además estará presente su nuevo técnico, el español Ángel Pérez García, quien reemplazará a Víctor Hugo Andrada.

Cumplida la octava fecha, la banda roja apenas pudo sumar cinco puntos, lo que originó el cambio de entrenadores, para esta temporada el elenco comenzó bajo la dirección técnica de Carlos Fabián Leeb, quien después se fue, ese puesto fue ocupado por Andrada quien conoce al elenco como la palma de su mano, pero los resultados tampoco fueron sus aliados.

La posición que ocupa la plantilla potosina obligó a la dirigencia a buscar otro entrenador, en las pasadas horas quedó confirmado que un español de 59 años de edad tomará el timón, el técnico estará el sábado en el estadio potosino, pero aún no se conoce si dirigirá al plantel ese día o esperará a que juegue ese encuentro, para tomar el mando con todo y realizar los cambios que vea necesario.

Entre tanto, el elenco entrenó al mando del preparador de arqueros Marco Moncayo, quien ya conoce al grupo por lo que tiene listo al elenco que jugará el sábado, de acuerdo con los entrenamientos el grupo de once jugadores sería el mismo que viene jugando, aunque podría haber una o dos sorpresas en el medio sector del equipo.

Mientras tanto, el equipo que dirige el técnico Edgardo Malvestiti también llegará a este cotejo con la presión de ganar, el elenco sumó ocho puntos y en más de una ocasión se puso en duda la continuidad del entrenador, después se conoció que recibió el respaldo de los directivos, también se sabe que el grupo de jugadores recibió incentivos económicos para sumar puntos.

Para el cotejo el técnico anticipó el ingreso de Abraham Cabrera, para acompañar a Marcos Andia este último reemplazará a Alejandro Bejarano quien se trasladó hasta Argentina por temas familiares, entre tanto en el ataque estará el argentino Marcelo Argüello, quien tendrá la misión de complicarle la vida al plantel potosino.

NACIONAL POTOSÍ: Jorge Ruth; Isaías Dury, Miguel Hoyos, Víctor Galaín, Rosauro Rivero, Jennry Alaca, Edgar Escalante, Darwin Lora (Ronald Gallegos), Aldo Paniagua, Aldo Velasco (Cristian Alessandrini) y Darwin Alpire.

D.T. Marco Moncayo.

UNIVERSITARIO: Iván Brun; Carlos Balcera, Jorge Cuellar, Abraham Cabrera, Ricardo Verduguez, Rodrigo Borda, Víctor Hugo Melgar, Marcos Andia, Dionatan Machado, Bruno Pascua y Marcelo Argüello (Carlos Vargas).

D.T. Edgardo Malvestiti.

Fuente: Potosí, 22 (APG)
Para tus amigos: