Loading...
Invitado


Sábado 23 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest y Bolívar el plato fuerte de la novena fecha

23 sep 2017

Fuente: La Paz, 22 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre los días sábado y domingo se jugará la novena fecha del campeonato Clausura en el que Wilstermann se mantiene como líder con 17 puntos, pero es acechado por Oriente Petrolero y Bolívar que sumaron a 14 y tienen el propósito de sacar ventaja en esta jornada en el que el rojo llegará golpeado y con el "corazón en la mano".

Al margen de los elencos de Petrolero y Real Potosí todos los equipos jugaron a ocho partidos, en los cuales los rojos cochabambinos fueron los más efectivos tras convertir 17 goles y recibir 8 lo que le permitió sumar 17 unidades, en tanto que los "refineros" son segundos tras ganar tres compromisos y empatar en cinco ocasiones, además es el único equipo que se mantiene como invicto de este torneo.

Los celestes paceños son terceros con 14 unidades, le sigue de cerca su eterno rival, The Strongest con 12, más abajo está Guabirá con 11, la misma puntuación tiene Sport Boys, en tanto que Petrolero suma 10, Blooming y Universitario tienen a ocho puntos, el penúltimo puesto en la tabla es para San José con siete y el último es Nacional Potosí.

La posición que ocupa la banda roja obligó a la dirigencia a cambiar por segunda vez de entrenador, el lunes le bajaron el pulgar a Víctor Hugo Andrada, en su lugar se anunció la llegada del técnico español Ángel Pérez García quien podría debutar el sábado ante Universitario en la Villa Imperial, pero ello dependerá de las combinaciones aéreas.

Los partidos de la novena fecha comenzarán a disputarse el sábado, en la población de Yacuiba a partir de las 15:00 se enfrentarán los equipos de Petrolero y Guabirá, para la oportunidad la dirigencia dispondrá la venta de más de 3 mil entradas.

Ese mismo día pero en la Villa Imperial en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", se enfrentarán los equipos de Nacional Potosí y Universitario a partir de las 17:15. La fecha continuará el día domingo en la ciudad de La Paz donde se enfrentarán dos viejos conocidos, The Strongest y Bolívar desde las 15:00, el clásico nacional se jugará al rojo vivo, pues las dos parcialidades son conscientes que no se trata de un partido más, "es de los que se deben ganar o ganar".

De igual manera el domingo en la ciudad de Oruro a partir de las 17:15 jugarán los elencos de San José y Real Potosí, ese partido también tendrá su aditamento especial, pues será un choque de mineros que saben en qué momento sacar ventaja. En tanto que en la ciudad de Santa Cruz habrá choque de cruceños, Blooming enfrentará a Sport Boys a partir de las 19:30 en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Finalmente en la ciudad de Cochabamba desde las 20:00 jugarán los elencos de Wilstermann y Oriente Petrolero, este partido servirá al rojo para alzar vuelo después de la humillante caída que sufrió el jueves en Argentina donde además fue eliminado de la Copa Libertadores de América por River Plate, elenco que los despachó con canasta llena pues el ganó 8 a 0. Con ese panorama se jugará la novena fecha del campeonato profesional.

Fuente: La Paz, 22 (APG)
Para tus amigos: