Loading...
Invitado


Sábado 23 de septiembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Las razas de gatos más cariñosos

23 sep 2017

Fuente: expertoanimal.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inmensa mayoría de gatos domésticos son mascotas afables, pero hay algunas de ellas en las cuales sobresale dicha característica. Por ello, en el presente artículo te señalaremos las razas de gatos más cariñosos.

1- El gato siamés es una raza extremadamente afectuosa con la familia con la que convive, de forma especial respecto a los niños, con los que tiene una paciencia infinita. Una peculiaridad "perruna" que tiene es su tendencia a esperar en la puerta a la persona a punto de llegar a casa.

2- El gato ragdoll, es tremendamente manso y afectuoso, hasta el punto de desmadejarse con la musculatura totalmente floja cuando se le coge en brazos, lo cual explica la denominación ragdoll - muñeca de trapo - , con la cual se conoce a esta raza.

3- La raza maine coon, es muy popular en los Estados Unidos, de donde procede, son extremadamente sociales y afectuosos con la familia, especialmente con los niños. Le encanta el agua y escogen en la familia a una persona en específico para brindarle su cariño.

4- El gato exótico es de las más afectuosas con la familia. Tanto es así, que no soporta bien la soledad, llegando a enfermar si se le deja solo. Es muy manso y siempre se halla donde la familia se reúne en mayor número.

5- El gato birmano, o sagrado de Birmania, es una raza con una presencia física espectacular. Su porte distinguido se conjuga muy bien con el afecto que le demuestra a la familia con la que convive y, por ello, forma parte de las razas de gato más cariñosas.

6- El gato Bombay es una raza poco conocida, pero muy destacada por el afecto que profesa a la familia que lo acoge. Una característica de esta raza es que apenas maúlla o emite otros sonidos habituales entre los demás gatos. Suele ser una raza muy calmada.

7- El gato Habana es tan cariñoso que en ocasiones se hace pesado por la porfía cómo pide ser acariciado. Es muy inteligente, juguetón y sociable, tanto con la familia como con los extraños. Es muy activo y constantemente solicita la atención o que jueguen con él.

8- El gato persa no solamente es popular por su pelaje largo y suave, también destaca por ser un gato tranquilo. Es perfecto para familias calmadas que deseen un gato con un estilo de vida relajado y parecido al suyo.

9- El gato scottish fold tiene un aspecto realmente adorable gracias a sus orejas plegadas hacia abajo y adelante. Es dulce en su aspecto pero también en su carácter: es un gato amistoso de fácil adaptación.

10- Cualquier gato puede ser cariñoso y un gran compañero de vida si le dedicamos tiempo, cariño y juegos. ¡Cualquier animal con un buen trato puede ser cariñoso y dulce!

Fuente: expertoanimal.com
Para tus amigos: