Viernes 22 de septiembre de 2017

ver hoy






¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En esta oportunidad los infractores son los padres de familia de una entidad educativa, quienes de manera arbitraria cerraron una calle perjudicando al tráfico vehicular.
Padres de familia pertenecientes a la Junta Escolar de Seguridad (JES), cerraron ayer durante gran parte de la mañana, la calle San Felipe entre Arica e Iquique en la zona Este de la ciudad, con pretexto de otorgar seguridad a los estudiantes de las unidades educativas ubicadas en ese lugar, "San Ignacio de Loyola" y "Claudina Thevenet".
Sin embargo, este cierre de vÃas no es legal, tal como las autoridades policiales lo han señalado en reiteradas oportunidades, pues la función de la JES no es obstruir las calles, sino proteger a los estudiantes y orientarles sobre su comportamiento al caminar en la vÃa pública.
REGLAMENTO
El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, en su ArtÃculo 36 asevera que "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehÃculos por las vÃas públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la PolicÃa del Tránsito concederá el respectivo permiso".
Fuente: LA PATRIA